Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Curso de ecodiseño para componentes

Curso de ecodiseño para los componentes

Se lanza el curso de ecodiseño para componentes del calzado, que comenzará el próximo 20 de junio, en formato presencial y online. La iniciativa parte de la Asociación Española de Componentes parar el Calzado (AEC) y constará de cinco jornadas en modalidad online. La formación profundizará sobre los nuevos requisitos en cuanto a durabilidad, reparabilidad, contenido reciclado y naturaleza de los materiales de los productos comercializados en Europa.

 

 

AEC lanza el curso de ecodiseño para componentes del calzado. La inauguración del curso tendrá lugar el 20 de junio, en el Hotel Port Elche. Le seguirán otras cuatro jornadas en modalidad online. Este curso está especialmente diseñado para ayudar a los fabricantes de materias primas, componentes en general, materiales, textiles y curtidos del sector del calzado, para mejorar sus procesos en términos de impacto ambiental.

curso ecodiseño
Cartel anunciando el Curso de Ecodiseño para componentes del cazado

Ecodiseño en el calzado

Los componentes y materiales del calzado son esenciales para el ecodiseño de productos sostenibles. Durante estas jornadas se ofrecerá información sobre las obligaciones para cumplir con el Reglamento de Diseño Ecológico. Además, se proporcionarán conocimientos fundamentales sobre el ecodiseño en los componentes del calzado, sus estrategias y los beneficios que pueden aportar al Análisis de Ciclo de Vida del producto final.

 

Contenido del curso

Está especialmente dirigido a diseñadores, encargados de producción, personal de compras, de marketing y comunicación, así como al personal del departamento de sostenibilidad de las empresas.

Se comenzará con una introducción a la legislación sobre ecodiseño y sus conceptos clave. Se continuará explicando las estrategias para la reducción del impacto ambiental en el ciclo de vida de un producto. Se presentará un caso práctico con un componente del calzado, donde se requerirá información previa; se discutirá sobre la reciclabilidad y circularidad del producto.

Otros temas de interés son la Responsabilidad Ampliada del Producto (RAP) y la obligación de adherirse al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

La formación será impartidas por Borja Mateu, investigador de sostenibilidad de INESCOP, y Ana Belén Muños, responsable de sostenibilidad en INESCOP.

El curso es gratuito, previa inscripción. Cuenta con la colaboración de INESCOP y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

www.componentescalzado.com

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail