Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cómo diseñar zapatos para el metaverso

Inescop investiga cómo diseñar zapatos para uso en el metaverso en el marco del proyecto METASHOE3D. Busca así herramientas y procesos que faciliten la creación de calzado 3D adaptado para los avatares. Esta investigación pretende abrir nuevas vías de negocio para las empresas.

El Centro Tecnológico del Calzado, Inescop, investiga cómo diseñar zapatos para el metaverso, en colaboración con empresas del sector. Este estudio forma parte del proyecto METASHOES3D buscando herramientas y procesos que faciliten la creación de calzado 3D para los avatares, de los principales metaversos del mercado.

Requisitos de los metaversos

Los zapatos son una prenda para elegir dentro de la personalización de los avatares. Es por ello por lo que es necesario disponer de un calzado que se pueda incorporar a los marketplaces del metaverso. Inescop se adelanta las necesidades del sector e investiga las herramientas que las empresas van a necesitar.  “Las compañías deben dar el salto y comercializar sus catálogos de productos en el mundo virtual”, explica Eliseo Aguilar, investigador principal del proyecto. METASHOE3D.

Cambio de paradigma

La customización de los avatares en los distintos metaversos incluye la personalización de la indumentaria de ese “yo virtual”. Es necesario, por tanto, adaptar los diseños de calzado a esa demanda. Sin embargo, esto no es sencillo, ya que introducir o crear zapatos en el metaverso requiere un cambio de paradigma. En este sentido, Aguilar explica que es muy común que el desarrollador “no sepa cómo afrontar la tarea de crear un zapato 3D apto para un metaverso y desconoce las singularidades propias de cada uno”.

Proyecto METASHOE3D

Es necesario que METASHOE3D facilite la creación de zapatos 3D alrededor del pie de un avatar. De esta manera, el proceso es más sencillo y rápido. Además, deben cumplirse todos los requisitos exigidos por el metaverso elegido para la introducción del calzado.

“El no cumplimiento de las restricciones elegidas puede ocasionar que los revisores de los objetos 3D subido a la plataforma puedan decidir rechazarlo”, explica Aguilar.

Participación de empresas de calzado

La investigación de este proyecto cuenta además con la colaboración de tres empresas de calzado de la Comunidad Valenciana. Estas son Unisa, Gioseppo y J’hayber, así como de 3DSoul, una escuela de diseño y programación digital.

El proyecto METASHOE3D está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Contribuye así con el ODS5, relativo a la igualdad de género, el OD 8, obre trabajo decente y crecimiento económico, el ODS 9 (industria, innovación e infraestructura”. Además del ODS 12 que busca una producción y con sumo responsable y el ODS 17, de alianzas para lograr objetivos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines