Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Digitalizador de precisión para la planta del pie

INESCOP lanza un Digitalizador de precisión para la planta del pie. El proyecto Smartplant ha diseñado una herramienta para el diseño de plantillas adaptadas, tanto anatómicamente como con finalidades ortopédicas o correctores partiendo de una información precisa. Las empresas implicadas están trabajando en la validación del proyecto.

INESCOP y sus socios han trabajado desde septiembre el en un digitalizador de precisión para la planta del pie, compacto y autónomo. Este sistema garantiza la obtención de la geometría con una resolución suficiente para la construcción de plantillas adaptadas, ya sea con fines ortopédicos, de comodidad o simplemente de adaptación al calzado.

Proyecto Smartplant

Este proyecto ha consolidado el conocimiento y experiencia de sus socios. Se combina la experiencia de INESCOP y ACN en el desarrollo del sistema de escaneo de pies y plantas; se añade la experiencia de Red21 en el sector del calzado. La participación del Clúster de Innovación (CCI) ha actuado como catalizador, facilitando la comunicación fluida entre la investigación y los resultados; promueve también la alineación del producto con las necesidades reales del usuario.

El prototipo del digitalizador de pies de nueva generación desarrollado en el marco del proyecto, basado en tecnología de barrido láser y smartcameras de desarrollo propio, representa un avance significativo en la obtención de información tridimensional del pie completo.

Validación del producto

Red 21 es la empresa encargada de la validación del producto a nivel del usuario final. “Estamos comprobando cuestiones como la facilidad de uso del digitalizador, la facilidad del transporte o la calidad de las muestras; también, estamos trabajando en lo sencillo que puede ser calibrar este digitalizador con respecto a los anteriores”, explican desde la compañía.

El proyecto Smarplant va a permitir a las empresas de calzado contar con una base de datos con amplia información; gracias a la digitalización de muchos pies proporcionará datos acerca de cuál es el tipo de pie de la población; además, a la larga se puede modificar el diseño del zapato o de las hormas atendiendo a la información biométrica.

Smartplant está respaldado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Está financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU. www.inescop.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts