Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Encuentro con el Sector Infantil en Madrid

El próximo 1 de junio se celebra en Madrid la novena edición del Encuentro con el Sector Infantil bajo el título “El futuro del Sector”. Durante la jornada se abordarán temas como los retos económicos y geopolíticos, los nuevos modelos y estrategias de venta internacional, el eco-diseño y las tendencias en el mercado. El encuentro organizado por la patronal de productos para la infancia, ASEPRI, contará con la presencia de más de 60 empresas del sector de moda infantil, puericultura y productos para la infancia.

La novena edición del Encuentro con el Sector Infantil vuelve a Madrid el próximo miércoles 1 de junio, en el Hotel AC Atocha. Al evento acudirán más de 60 representantes de empresas del sector interesadas en conocer las últimas tendencias para abordar el futuro del sector de productos para la infancia. Global Fashion Export moderará la mesa redonda internacional sobre los nuevos modelos y estrategias de venta.

Retos Económicos y Geopolíticos

Álvaro Toubes y Lores Segura, presidente y directora de ASEPRI respectivamente, darán la bienvenida a los participantes.

La jornada arrancará con la ponencia titulada “Retos Económicos y Geopolíticos para un nuevo contexto global”, impartida por Jose María O’Kean. Doctor en Economía y Catedrático de Economía Aplicada, O’Kean abordará las prioridades de las empresas del sector impactadas por el contexto actual para garantizar la continuidad de su negocio y cómo priorizar sus inversiones.

Entre las empresas participantes en el encuentro figuran Losan, Foque, Bigtoes, Carrefour, Boboli, Calamaro, Plastimyr o Baby Monsters. También han confirmado su asistencia, representantes de asociaciones y organismos como FEDECON, FICE, AITEX, Feria Valencia e ICEX.

Mesa Redonda Internacional

Los nuevos modelos y estrategias de venta internacional se debatirán en una mesa redonda internacional. Participan las empresas de moda infantil Losan-Zippy y Mayoral, de calzado, Victoria y, Micuna, de mobiliario infantil.

Una mesa redonda en la que se tratará sobre cómo afrontar la internacionalización de las empresas en un mundo en constante incertidumbre. Durante el coloquio se tratará de identificar cuáles son los mercados óptimos o el tipo de socio ideal para introducirse en diferentes países. El principal objetivo de esta iniciativa es aportar nuevas ideas y buscar estrategias entre todos los participantes.

El Eco-Diseño como palanca clave de competitividad es hoy más relevante que nunca. Especialistas y empresas pioneras hablarán sobre los elementos imprescindibles para la innovación de producto.

Participa, Ana Sánchez, fundadora de la consultoría de sostenibilidad especializada en juguetes y puericultura , así como Lucas Fronchoso del Centro Tecnológico AITEX. Empresas innovadoras como Sepiia y Minland compartirán sus experiencias.

Tendencias actuales y de futuro

Las tendencias ocuparán la última parte de la jornada de la mano de compañías como Sfera Media, AIJU y VEEPEE. El impacto de las tendencias y el diseño en las empresas del sector, los hábitos y preferencias de compra de los padres tras la pandemia, la venta de segunda mano o la generación Alpha (niños de entre 0 y 13 años) son algunos de los temas que se tratarán. www.asepri.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,