Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Enero registra una caída de las ventas del 53,2%

El primer mes de 2021 no da tregua al comercio de moda. Las ventas cayeron un 53,2% con respecto a enero de 2020. En plena campaña de rebajas, la mayoría de las tiendas se vio obligada a interrumpir la venta. Las restricciones por la tercera ola del Covid y el temporal “Filomena” agudizan una situación ya de por sí “insostenible”.

El Barómetro de ACOTEX para el mes de enero refleja un descenso del 53,2% en la facturación de las tiendas. El primer fin de semana de rebajas tuvo como protagonista nevadas y frío polar en la mayor parte de la geografía española. Un factor que se suma a las consecuencias de la tercera ola de la pandemia, con cierres perimetrales en muchas zonas, y el temor de los consumidores a salir a la calle.

Un dato muy preocupante teniendo en cuenta que 2020 cerró con una caída de las ventas del 39,8%, con respecto a 2019. Desde la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel califican las ventas de enero como “desastrosas”. Además, las tiendas han tenido que aplicar descuentos muy agresivos, con la consecuente pérdida de márgenes.

Tradicionalmente, las rebajas de invierno representan el 25% de la facturación anual de los comercios.

Las cifras de enero vuelven a parecerse a las registradas en los meses de confinamiento. Abril reflejó el peor dato, un -89,5%, seguido de mayo (-72,6% y marzo (-70,3%).

Desde ACOTEX insisten en la urgencia de llevar a cabo medidas específicas para el sector. “No nos valen las moratorias de impuestos, tasas o cuotas de la Seguridad Social. Es necesaria la condonación de estas cargas y exonerar las cuotas de la Seguridad Social. La reducción del IVA es fundamental para incentivar el consumo. El sector necesita liquidez y una solución para el pago de alquileres comerciales”. La asociación reclama también medidas para actualizar las plantillas a través de ayudas para poder despedir. “Si no es así, las empresas tendrán que cerrar definitivamente”, advierten desde ACOTEX.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

Terraza Junio Suite Can Beneit

Can Beneït en Mallorca

La finca Can Beneït abre sus puertas en la Sierra Tramuntana de Mallorca. Un agroturismo con solo 10 habitaciones que mantiene la arquitectura de una