Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh se adelanta con cuatro encuentros

Como antesala a su edición presencial de enero, Expo Riva Schuh lanza cuatro encuentros en noviembre. Una iniciativa digital que suma valor a la naturaleza versátil del evento físico. Se tratarán temas como la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del consumidor en colaboración con WGSN.

Del 15 al 18 de enero vuelve Expo Riva Schuh & Gardabags bajo el tema central The Shoe Connection. La innovación será protagonista de esta nueva edición que viene precedida de por los encuentros de Expo Riva Show.

Expo Riva Show arranca el 18 de noviembre

Esta nueva iniciativa será retransmitida previa inscripción en www.exporivaschuh.it de manera gratuita. Consistirá en cuatro encuentros organizados en colaboración con WGSN.

Los temas protagonistas son la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del consumidor.

El 18 de noviembre a las 15h, Ailis Swords-McDonell, experta en tendencias de WGSN Mindset hablará sobre la sostenibilidad. En su opinión, se trata de una cuestión compleja que ha cobrado un nuevo significado primordial para las marcas. En este contexto, describirá las cinco estrategias sobre el tema a tener en cuenta en los próximos tres años.

Ella misma será la encargada de impartir la jornada sobre Greenwashing, el 25 de noviembre.

Por su parte, la experta en tendencias de WGSN, Jacqueline Wong, hablará sobre los cambios en el comportamiento del consumidor desde el inicio de la pandemia. Analizará también las estrategias clave para modificar el entrono de ventas. Este encuentro tendrá lugar el 2 de diciembre.

Redefiniendo el Off-Price

Wong se encargará el 9 de diciembre de rediseñar el momento de la venta ante la presencia de excedentes. Analizará también la nueva ética que impulsa al consumidor, la digitalización de las rebajas y la nueva interacción entre marcas y consumidores.

Eventos a nivel mundial

Gracias al apoyo del ICE (Agencia Italiana de Comercio) y del Ministerio de Cooperación Exterior, Expo Riva Schuh llevará a cabo una serie de iniciativas antes de la edición de enero.

El primer evento, “Marroquinería italiana: una combinación de diseño, innovación y sostenibilidad”, tendrá lugar el 9 de noviembre y está promovido por ICE Bangkok.

La organización de la feria de Riva del Garda tiene previsto celebrar eventos en Moscú, Johannesburgo y Nueva York. El objetivo es difundir el salón y su oferta en el mundo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los