Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Firma del Convenio entre AEC y UGT

La firma del Convenio Colectivo entre AEC y UGT para los próximos 4 años es ya una realidad. El Convenio Colectivo Provincial de las Industrias de Hormas, Tacones, Pisos y Plantas de Plástico acuerda un incremento del 4% desde julio, un 3,5% para 2023 y un 2,75% y 2,25% para los dos años sucesivos, respetivamente.

Hoy 28 de diciembre culmina la Firma del Convenio Colectivo entre AEC (Asociación Española de Industrias de Componentes para el Calzado y UGT. Se sella así, tras meses de negociación, el Convenio Colectivo Provincial de las Industrias de Hormas, Tacones, Pisos y Plantas de Plástico que garantiza la seguridad laboral y económica a trabajadores y empresarios. El Convenio estará vigente hasta 2025 con incrementos salariales anuales.

Inmediata entrada en vigor

Las condiciones del nuevo convenio entran en vigor desde el mismo día de su firma. Además, tienen efecto retroactivo al 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de diciembre de 2025.

Este convenio ha sido actualizado de acuerdo con la normativa legal y establece unas condiciones que garantizan la seguridad laboral y la estabilidad en el empleo.

Los incrementos salariales para los próximos años son:

  • 2022: incremento del 4%, generando atrasos desde el 1 de julio que se abonarán en la nómina de enero de 2023
  • 2023: incremento del 3,5% en el salario.
  • 2024: incremento del 2,75%.
  • 2025: incremento del 2,25%.

Cláusula de revisión salarial

Por vez primera se introduce en el convenio una cláusula de revisión salarial que revisará al alza, en su caso, las tablas de sueldos. Se calculará la diferencia entre el IPC real acumulado y la subida salarial acumulada en tablas, hasta una diferencia máxima del 2,5%. Esta cifra se adicionará a las tablas a partir de enero de 2026. Esta cláusula será de aplicación exclusiva de este convenio.

La jornada laboral se fija en 1.784 giras de trabajo efectivo para los cuatro años de vigencia.

Satisfacción por el acuerdo

El sector de los componentes para el calzado representa a más de 1.200 empresas y 24.000 trabajadores directos e indirectos en España.

La patronal AEC reconoce el esfuerzo que han hecho tanto los empresarios como los trabajadores teniendo en cuenta el contexto económico actual. Con la firma de este convenio se demuestra la buena voluntad por ambas partes por trabajar en pro de un sector moderno y competitivo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar