Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Balance positivo en Futurmoda

Futurmoda cerró su edición de invierno con un balance positivo tanto por parte de los expositores como de la organización. La feria de materiales y componente para el calzado y la marroquinería atrajo a un público variopinto; desde empresas, diseñadores y alumnos, hasta profesionales extranjeros que buscan soluciones para sus colecciones en España. La maquinaria estará presente en la próxima cita del 8 al 9 de marzo de 2023.

Balance positivo en Futurmoda donde 410 expositores presentaron sus propuestas para fabricantes de calzado, marroquinería y moda. El éxito del salón se debe a su variada oferta y la cada vez mayor propuesta de materiales sostenibles presentados en el espacio Green Planet.

Cumpliendo expectativas

A pesar de la incertidumbre ante el contexto mundial, Futurmoda cumplió con las expectativas de expositores y visitantes. Así lo explica José Antonio Ibarra, presidente del salón: “Nos han visitado representantes profesionales de dentro y fuera de España. Los expositores de todos los segmentos han sido visitados por sus clientes habituales y otro nuevos, interesados por conocer las nuevas tendencias para crear sus colecciones”.

Laura Sánchez, Mujer Mejor Calzada 2021

Una vez más, el tema recurrente en los pasillos ha sido la falta de personal cualificado. Un tema que preocupa seriamente tanto a las empresas como a las asociaciones. En este sentido Ibarra considera fundamental el entendimiento entre gobierno y las industrias de componentes y calzado, “para seguir creando empleo y mantener el prestigio del “made in Spain”.

Protagonismo de la sostenibilidad

“Lo sostenible está triunfando, cuesta dinero, pero el sector apuesta por ello. Las empresas se ven inmersas en este tirón importante. Estamos manteniendo la línea de calzado de calidad medio-alta”, afirma Ibarra.

Green Planet, el área dedicada a la sostenibilidad reunió las propuestas de más de cien empresas. Fue además uno de los espacios más visitados por los profesionales.

En cuanto a la presencia de visitantes internacionales, Futurmoda convence a profesionales de dentro y fuera de Europa. La feria cierra el circuito de eventos del sector y atrae también a empresas de menor tamaño y gran calidad. Es también una cita obligada para las empresas de calzado nacionales que acuden para completar sus pedidos.

Foro de Expertos y Mejor Calzada

Las conferencias impartidas en el Foro de Expertos trataron temas como la sostenibilidad en el calzado y los componentes o la economía circular. Además, el primer día de la feria se entregó el premio a la Mujer Mejor Calzada 2021 a la modelo Laura Sánchez.

El próximo día 18 de octubre, AEC presentará las tendencias primavera-verano 2024 en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los