Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL TEXTIL

Empresarios y sindicatos CCOO y UGT han firmado el Convenio Colectivo del sector textil y confección para los próximos 3 años. Recoge un incremento salarial del 0,5% para 2021 aplicable a partir del 1 de julio y del 2% para los siguientes ejercicios, con cláusula de garantía frente a la inflación.

El Palacio del Temple de Valencia reunió a patronal y sindicatos para la firma del Convenio Colectivo Estatal del Sector Textil y Confección que regulará las relaciones con sus trabajadores desde 2021 hasta 2023.

El acuerdo recoge un aumento en los salarios del 0,5% para este año que se aplica a partir del 1 de julio. Durante 2022 y 2023, el incremento se situará en el 2%.

El pacto contempla una cláusula de garantía que asegura el 0,5% de crecimiento de la inflación por encima de los aumentos acordados para cada uno d ellos tres ejercicios desde la fecha de entrada en vigor de los correspondientes incrementos.

Sostenibilidad y digitalización

El convenio suscribe una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad y la digitalización de procesos de gestión de las empresas de los sectores para los próximos 3 años. Debido a la situación que ha provocado la crisis sanitaria, se ha efectuado una adaptación reglamentaria del trabajo a distancia y teletrabajo. El acuerdo también recoge adaptaciones normativas a los planes de igualdad y una mejora en la redacción tanto en los permisos y en los permisos por hijo para los padres que no tienen derecho a subsidio como en el disfrute de los permisos.

Unidos por la recuperación

La responsable de los sectores de moda de CCOO, Carmen Expósito indicó: “este convenio se convierte en una herramienta fundamental para aportar estabilidad y equilibrio tanto a las empresas como a los trabajadores, y poder afrontar los retos que se nos presentan como la sostenibilidad, la digitalización y la industria 4.0”.

El acuerdo incluye también aspectos relacionados con los regímenes de cuarto y quinto turno, y horas extraordinarias.

Tras 6 meses de negociaciones entre patronal y sindicatos se rubrica por primera vez en 40 años de convenios en Valencia. Han participado los sindicatos CCOO Y UGT, y las patronales Consejo Intertextil, Fedecon, Texfor, Ateval, Unifam y Anaip.

Todos los implicados en el acuerdo entienden que estas condiciones son favorables para conseguir que este sector, tan perjudicado por la pandemia, afronte la esperada recuperación económica en de manera adecuada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo