Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Mayor rentabilidad para los minoristas

Tres son las claves para conseguir una mayor rentabilidad para los minoristas durante 2023. Estrategias de venta que pasan por una mayor presencia en las redes sociales, las estanterías con artículos de regalo y las alianzas con comercios locales. Acciones que se pueden llevar a cabo con un presupuesto mínimo.

Objetivo: mayor rentabilidad para los minoristas durante 2023. El marketplace B2B Ankorstore recomienda desarrollar una estrategia que consiste en tres puntos, con el objetivo de dinamizar las ventas desde principios de año.

Tres maneras sencillas

La competencia de las cadenas y grandes grupos unida a la inflación está perjudicando especialmente al comercio minorista en España. Ankorstore propone tres sencillas maneras que los comercios minoristas pueden aplicar para incrementar las ventas.

Las redes sociales deben concebirse como un escaparate global y muy potente para darse a conocer. Es necesario introducir cambios y refrescar la imagen de las tiendas cada poco tiempo para atraer la atención de los consumidores. Mantener un ritmo de publicación mantiene la probabilidad de que el perfil de la tienda aparezca en el feed de los seguidores.

Artículos de regalo

Un reciente estudio realizado por la compañía ha confirmado que, como consecuencia de la subida del coste de vida, los consumidores muestran cada vez más interés en probar nuevas marcas y tienden más a gastar su dinero en pequeños caprichos. Para que un negocio triunfe durante una fecha clave de venta, es recomendable llenar las estanterías con artículos de regalo de bajo coste. Por otro lado, a través de herramientas tecnológicas y marketplaces, los comercios locales tienen la posibilidad de descubrir marcas a nivel mundial que no son fáciles de encontrar en la zona, lo que generaría un punto diferencial frente a la competencia.

Unirse con otros comercios

Otra de las estrategias sugeridas apunta a las alianzas con comercios y marcas locales. El objetivo es realizar acciones conjuntas como sesiones nocturnas de shopping o generar combinaciones de venta cruzada con otros negocios de una categoría distinta. Esto dará otra oportunidad de dar a conocer el negocio y estrechar lazos con la comunidad.

“Existe un gran reto frente al contexto económico actual y para ello hay que tener en cuenta que los minoristas independientes deben buscar las mejores condiciones de compra, pues cuentan con menos estructura financiera y necesitan gestionar bien sus flujos de caja, así como las existencias disponibles. Por esta razón, es necesario diseñar estrategias comerciales diferenciadoras para atraer al público objetivo y hacer que compre en el pequeño comercio”, comenta Barthélémy Monigard, Country Manager de Ankorstore en España.

No es necesario que los retailers cuenten con un gran presupuesto para conseguir herramientas que les permitan gestionar el stock, hacer pedidos de una forma más segura o darse a conocer entre sus consumidores clave a lo largo del año. Es importante que los consumidores apoyen al negocio local, ya que es la única forma de mantener a los comercios independientes con las puertas abiertas

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail