Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Moda y calzado apoyan el Proyecto PERTE

La Confederación ModaEspaña y la patronal de calzado FICE han presentado una Manifestación de Interés para el Programa de Impulso de proyectos Tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial. Una serie de iniciativas para facilitar la adopción de las empresas del sector a una industria más competitiva y sostenible.

El pasado 20 de enero finalizó el plazo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar aquellas Manifestaciones de Interés que aspiran a realizar proyectos dentro del Programa de Impulso a proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, acogido dentro de las Ayudas del Fondo Europeo de Recuperación 2021-2023.

La Confederación ModaEspaña y las organizaciones que la conforman, junto con FICE y con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales, así como más de 100 empresas, han presentado su propuesta al Ministerio. El objetivo es la transformación de la cadena de valor, sostenibilidad y economía circular de los sectores textil y de la moda, a través de distintas plataformas digitales. Minsait, una compañía de Indra, será el socio clave, por su liderazgo en innovación, transformación digital y tecnologías de la información.

Ecosistemas colaborativos

El documento señala la necesidad de desarrollar ecosistemas colaborativos para una producción eficiente, de mayor proximidad y socialmente responsable. Se incluyen también las tecnologías de la Industria 4.0. El nuevo modelo de la cadena de suministro conlleva aumentar la agilidad y flexibilidad en la respuesta a la demanda, basada en el flujo e inteligencia del dato.

Invertir en canales de promoción y comercialización B2B es primordial para el acceso y expansión a nivel internacional.

Economía Circular

En cuanto a la economía circular, el modelo debe responder a la directiva europea, creando el SCRAP, sectorial e integrando de forma eficiente a todos los actores de la cadena, a través de una plataforma nativa digital. “Debemos ser consecuentes con la trazabilidad, transparencia y sostenibilidad que demandan los consumidores”.

Al margen de la decisión del Ministerio, desde la industria textil y de la moda se perseguirá la puesta en marcha de estas iniciativas. “En definitiva, se trata de una propuesta que cumple todos los requisitos necesarios para ser uno de los proyectos seleccionados gracias a la ambición y alcance que conlleva”.

Están previstas una serie de acciones de comunicación para difundir la iniciativa y favorecer la incorporación de más participantes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

Terraza Junio Suite Can Beneit

Can Beneït en Mallorca

La finca Can Beneït abre sus puertas en la Sierra Tramuntana de Mallorca. Un agroturismo con solo 10 habitaciones que mantiene la arquitectura de una