Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

MODAESPAÑA Y ACOTEX INSTAN A PRORROGAR LOS ERTES Y REDUCIR EL IVA

El comercio y la industria de la moda se unen con el objetivo de garantizar la supervivencia de las empresas del sector. Tanto la Confederación ModaEspaña como ACOTEX reivindican que se prorroguen los ERTE’s al menos hasta el 31 de julio, la eliminación de la cláusula de mantenimiento del empleo durante 6 meses y la reducción del IVA.

La negativa evolución de la pandemia hace necesario la prórroga de los ERTE’s y la aplicación urgente de medidas específicas y directas para las empresas y comercios de moda en nuestro país. Así lo solicitan desde la Confederación ModaEspaña y la patronal de comercio ACOTEX, que se unen más que nunca en busca de soluciones para garantizar el futuro del sector que fija la caída de las ventas entorno al 30%-40% en los últimos meses.

Además de la prórroga, que en su opinión debería alargarse durante todo el año 2021, ambas asociaciones proponen la eliminación de la cláusula de mantenimiento del empleo durante 6 meses y la incorporación del comercio como uno de los sectores a los que se les exonera del pago de los seguros sociales, pagos de tasas, impuestos y tributos. “Pedimos también la reducción del IVA así como medidas específicas, urgentes y directas para nuestro ámbito. El sector de la moda no puede asumir más endeudamiento y, para ello, necesitamos la colaboración del gobierno para con las empresas”:

Hacen hincapié en la imposibilidad de mantener las plantillas con las que contaban en la época pre-Covid, “menos aún con la caída de las ventas en torno al 30%-40%. En este caso, recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) podría ser una de las soluciones.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

garvalin, marca calzado infantil

ASEPRI se une a ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) busca así compartir experiencias y colaborar