Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Proyecto Solstice para la reducción de residuos

Proyecto Solstice para la reducción de residuos textiles

Nace el Proyecto Solstice para la reducción de residuos textiles de la mano de Texfor junto con 23 socios europeos. Con una duración de 42 meses abordará los desafíos sociales y téncnicos relacionados. El proyecto apoya el crecimiento sostenible del sector textil buscando la concienciación de los consumidores, mejorando el reciclado y garantizando la trazabilidad a través del Pasaporte Digital de Producto.

 

Texfor y 23 socios europeos lanzan el Proyecto Solstice para la reducción de residuos textiles. El nuevo proyecto se presentó esta semana en la Universidad de Lyon. Está dirigido por Axel’One, una plataforma abierta de innovación en química y medio ambiente en Francia. El consorcio Solstice se extiende por toda la Unión Europea y concierne a toda la cadena de valor del sector textil y del plástico.

 

Programas piloto

Solstice se basa en un enfoque holístico que abarca todas las etapas de la prevención de residuos, guiado por la conocida estrategia de 5R: Rechazar/Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar y Recliclar. Con una duración de 42 meses, el objetivo es promover prácticas de neutralidad climática y economía circular en la industria textil.

Se pondrán en macha estudios y se desarrollarán posibles soluciones. Éstas se aprobarán y perfeccionarán en programas piloto que se llevarán a cabo en 4 ciudades y/o regiones europeas. Están confirmadas, Grenoble (Francia), Berlín (Alemania), Prato (Italia) y una localidad en Cataluña.

La asociación con empresas y agrupaciones de toda la cadena de valor textil es fundamental para la misión del Proyecto. A través de estas colaboraciones, Solstice busca desbloquear oportunidades de negocio concretas para acelerar la adopción de soluciones innovadoras que se alineen con la economía circular. Además de los 24 socios de 6 países europeos que trabajan en el proyecto, Texfor participará activamente en el proceso de desarrollo y seguimiento de los programas piloto. También colaborarán con Textile ETP en la comunicación y difusión del proyecto. http://texfor.es

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail