Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Shoe 5.0 anticipa las necesidades para el calzado

Shoe 5.0 anticipa las necesidades para el calzado. El proyecto Erasmus+ 5.0 lanzado hace un año da el pistoletazo de salida, con 4 perfiles seleccionados. El objetivo es alcanzar los perfiles esenciales para las empresas de calzado dispuestas a beneficiarse de la Industria 5.0 y el principio de las nuevas tecnologías en al servicio de las personas. Se han seleccionado 15 unidades de formación personalizada.

Shoe 5.0 anticipa las necesidades para el calzado dentro del proyecto Erasmus+ 5.0 creado hace un año. La Confederación Europea de Calzado (CEC) se reunió en Portugal con sus socios de Italia (Politecnico Calzaturiero), Portugal (ByAR, CTCP y Edit Value Capital Humano), Rumanía (TUIASI) y España (CTCR). Entre todos han validado los cuatro perfiles seleccionados y los contenidos de la formación.

Temas i5.0

Entre los temas i5.0 identificados como relevantes para las empresas de calzado, se han seleccionado y desarrollado 15 unidades de aprendizaje. Además, se han realizado planes de formación personalizados.

Estas unidades cubren varios temas como Gestión de Recursos Humanos para la Industria 5.0, Inteligencia Artificial (IA) en la Industria del Calzado 5.0, Materiales y Tecnologías Bio-Inspirados, Bienestar en i5.0; también contempla, el diseño circular, materiales inteligentes y procesos innovadores en la industria del calzado 5.0; otras áreas que se contemplan son la Gestión para Cambios Tecnológicos, o Personalización Ultra y Masiva en relación a las diversas necesidades de formación de trabajadores actuales y futuros en el sector del calzado.

Contenido de cada unidad

Cada unidad de competencia contiene un conjunto completo de información, incluida una descripción de la unidad, objetivos de aprendizaje, nivel de cualificación (MEC/MNC), resultados de aprendizaje basados en conocimientos y capacidades. Incluye también, la metodología de entrega para el contenido de aprendizaje, un programa detallado que describe la estructura de la unidad, y una lista de los materiales de formación que se utilizarán.

Logo de UE

Los planes de formación ayudarán a los trabajadores y líderes empresariales a estar a la vanguardia de la gestión de las nuevas tecnologías, así como las habilidades necesarias para apoyar la adopción de nuevos conceptos. Además, pronto gerentes y trabajadores contarán con una «Herramienta de Escaneo de Necesidades de Capacitación», en desarrollo por para hacer una autoevaluación de sus conocimientos y habilidades relacionados con i5.0 antes de seleccionar las unidades de formación necesarias. https://shoe50.eu/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts