Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tercera edición de Igualadafil

La tercera edición de Igualadafil se confirma para los días 31 de enero a 1 de febrero. El evento de moda contará con la presencia de veinte hilaturas internacionales que presentarán sus colecciones para la primavera-verano 2024 a productores españoles.

La tercera edición de Igualadafil se celebrará en Igualada del 31 de enero al 1 de febrero para mostrar las novedades de veinte empresas de hilaturas de prestigio. El evento nació el 2 de marzo de 2022 y contó con la participación de veinte empresas que comercializan la mitad de todos los hilos consumidos por las marcas de moda española que fabrican prendas de género de punto.

Éxito de la iniciativa

En la segunda edición de Igualadafil, del 13 al 14 de julio, participaron más de cien profesionales de marcas de moda, principalmente catalanas. La excelente acogida del evento ha animado a sus organizadores a celebrar una tercera edición.

Igualadafil es una iniciativa lanzada por cuatro distribuidores de hilatura que observaron la necesidad de agregar su oferta de hilatura para facilitar el proceso creativo e industrial de marcas de moda. Estos cuatro distribuidores representen veinte hilaturas internacionales de prestigio. Entre ellas se encuentran, Di.ve, Olimpias, Cofil Filati, Maison, Lanera Galicia, Bemiva, Filmar, Spinaker, Paoleri o E. Mirogio.

Atraer a marcas de toda España

Para esta tercera edición, los organizadores esperan atraer a un centenar de profesionales de toda la geografía española. Todos los visitantes podrán conocer de primera mano un importante catálogo de hilos de cara a la preparación de las colecciones para el verano 2024.

Durante el evento está previsto dar a conocer algunos elementos relativos a tendencias de moda. Además, se mantendrán los espacios de networking durante los dos días para facilitar el intercambio entre los operadores de la moda.

Igualadafil tendrá lugar en las instalaciones de Igualada Fashion Lab, en la antigua sede de la empresa Vives Vidal. Este edificio está promovió por el Ayuntamiento de la ciudad, la Agrupación Textil FAGEPI y el centro tecnológico FITEX. Busca ser un espacio de conexión entre los diferentes protagonistas del sector del textil y la moda. Es además la sede permanente de FITEX y de la Escuela de Confección impulsada por la marca BUFF.

El acceso al evento es exclusivo para el público profesional vinculado al sector. Los interesados podrán registrarse mediante la web de la Fundación Privada para la innovación Textil FITEX www.fitex.es. Además, las marcas podrán solicitar encuentros individualizados para conocer las colecciones de hilaturas concretas.

Igualadafil quiere consolidare como un evento fijo en el calendario de moda con dos ediciones anuales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea