Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texworld Apparel Sourcing lanza “ImperfAIction”

Texworld Apparel Sourcing lanza “ImperfAIction”, el nuevo cuaderno de tendencias para la temporada otoño-invierno 2025/2026. Una exploración de los límites del Hombre de cara a las potencialidades de la inteligencia artificial (IA). El cuaderno propone una lectura poética de nuestras imperfecciones en torno a cuatro tendencias claras: Confrontación, Seducción, Alienación y Aniquilación.

De cara a la próxima edición, Texworld Apparel Sourcing lanza el cuaderno “ImperfAIction”, en clara alusión a la inteligencia artificial. El salón textil abrirá sus puertas del 1 al 3 de julio en Porte de Versailles, París. Los directores artísticos de la feria ofrecen su visión de un futuro donde la potencia de la tecnología, sobre todo la IA, descubre nuestras propias debilidades, hasta amenazar con borrarnos totalmente.

Diseño de patrones y colores estrella

Colores estrella Otoño-Invierno 2025-2026

Surgen así cuatro temas creativos fruto del análisis de las señales emergentes detectadas en los campos artístico, económico y social. Este planteamiento dibuja un vestidor en torno a cuatro temas de inspiración para los creadores de moda. Las planchas de diseño de patrones reagrupan universos de color en torno a 3 “colores estrella”.

#Confrontación

Esta primera tendencia impone las decoraciones. Expone las potencialidades infinitas de la IA que nos remite a nuestra inmadurez. Expresa la fragilidad de la condición humana y su necesidad de protección. La gama de colorido es bastante pura y se declina hacia las tonalidades vegetales; predominan el marfil, el verde suave y las paletas boscosas. Las texturas suaves y esponjosas traducen el concepto de la función sensorial.

#Seduccción

“Segunda fase de nuestra fascinación por las tecnologías que nos superan: la seducción en marcha”. La magia centra esta temática donde la vida, bajo todas sus formas, es protagonista. Surge en el centro de los materiales a través de las texturas de inspiración orgánica, humana, o con incrustaciones de minerales. Predominan los colores carnales, verdes y encarnados; también destacan las tonalidades vivas, florales y azucaradas.

Seducción @scorpionsorbet

#Enajenación

Tendencia Enajenación @nrm_takada

“Pensábamos que la libertad consistía en no tener más que elegir. Sin embargo, es todo lo contrario. Hemos abandonado nuestras decisiones. El algoritmo sobrepasa al pensamiento, toma el poder y ocupa el espacio…. La materia se deforma y se extiende… sale del espacio en el que estamos acostumbrados a verla”, explican los creativos. Los colores cálidos son clave, reivindicados y se tratan sobre materiales que expresan universos próximos de lo vivo con texturas drapeadas y bordados.

#Aniquilación

Tendencia Confrontación @comeclerino

El humano desaparece, se borra y se somete a la IA. Este es el tema de la eliminación. “Nos hemos convertido en insignificantes. Expulsados de la ecuación”. En esta tendencia, el color se ausenta, las paletas se desencarnan, son extremamente minerales, metálicas y polvorientos. Los tejidos técnicos reflejan perfectamente búsqueda de neutralidad, con aspectos lisos y lacados. Los recubrimientos encuentran aquí un campo de expresión privilegiado con juegos de relieves de inspiración lunar, sedimentaria.

Todas estas tendencias y sus variantes se presentarán en los espacios Highlights Elite y Higlights Denim. Para descargar el cuaderno https://drive.google.com/file/d/1ZcwVYTneSS5Hm0tdMOH7We0qaQsGCgDp/view 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts