Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

6.800 visitantes acudieron a Texworld Evolution

Cerca de 6.800 visitantes acudieron a Texworld Evolution que celebró su 25º aniversario en París. La nueva ubicación en Porte de Versailles y la ampliación de la oferta tuvieron una gran acogida entre los profesionales. El ranking de visitantes estuvo liderado por Francia, España, Italia, Reino Unido y Turquía.

En torno a 6.800 visitantes acudieron a Texworld Evolution Paris del 3 al 5 de julio. Los salones Texworld, Avantex, Apparel Sourcing y Leatherworld reunieron las novedades de 1.350 expositoress de 27 países. Por vez primera, las ferias se celebraron en el recinto ferial de Porte de Versailles en el centro de la ciudad, y coincidieron con los salones de moda íntima y tejidos Curve e Intefilière.

Nuevo diseño y escenografía

El universo de Texworld Evolution se vistió de fiesta para celebrar su 25º aniversario con un nuevo diseño y decoración desde la entrada y en las zonas de flujo común como el Trend Forum o Agora.

Destacó el equilibrio entre las grandes zonas del sourcing en Asia, con una numerosa presencia de empresas chinas, coreanas e hindúes.

En tiempos de inflación los responsables de las colecciones tienden a reorientar su estrategia de abastecimiento a largo plazo hacia Asia o los países mediterráneos para las reposiciones. “A nivel de oferta, Texworld es una feria única. En dos días podemos crear entre el 70 y el 80% de nuestras colecciones combinando la selección de tejidos para creaciones que serán confeccionadas en España o Portugal. Lo mismo ocurre con los productos acabados que produciremos en Indonesia de acuerdo con nuestras especificaciones”, afirmó un grupo de compradoras españolas.

Año Cero para Texworld Evolution

Esta edición ha mostrado de manera clara la evolución del mercado mundial que se reorganiza y para el cual hay adaptarse. “El universo de la moda cada vez tiene más retos de cara al consumidor. Por ello, los compradores son cada vez más exigentes con el precio, la calidad y la durabilidad”, explica Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt Francia.

“Debemos esforzarnos aún más en atraer a nuestros visitantes y dar respuesta a sus expectativas. Es la razón por la que hemos decidido renovar nuestra oferta, en una nueva ubicación, con nuevos servicios para convertir incrementar la eficacia de la visita”, destacó Bougeard.

Expositor de producto acabado

Apuesta por la durabilidad

Son cada vez más países presentes en los salones que integran la durabilidad como un elemento central de su actividad. En esta edición, muchos fabricantes paquistaníes y taiwaneses se reagruparon para promover estos aspectos alrededor de una oferta muy innovadora. Un ejemplo es la empresa Cresent Bahüman Ltd que expuso en el pabellón Sustainable Pakistan que recicla los desperdicios de indigo generados por sus procesos de tinte para teñir los jeans o las camisetas comercializadas por Pull&Bear.

La creatividad sudafricana

Para esta edición, Messe Frankfurt ha querido aportar una novedosa visión sobre las regiones sourcing que surgen en el panorama internacional. Además, fue el escenario para acoger a los finalistas del concurso jóvenes jóvenes creadores sudafricanos, organizado por Allfashion Sourcing Cape Town, la plataforma de sourcing de Messe Frankfurt orientada hacia la producción de este continente. Los ganadores, Thando Munkus Ntuli et Carla Hanekom presentaron sus creaciones en un espacio próximo a l’Agora. http://www.texpertise-network.com

https://www.linkedin.com/company/texpertise-network

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la