Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texworld Evolution Paris arranca motores

Texworld Evolution Paris arranca motores para su edición que se celebrará por vez primera en el recinto ferial de Porte de Versailles, del 3 al 5 de julio. Los salones retoman los niveles anteriores a la pandemia con 1.350 expositores. Los organizadores auguran una excelente edición que atraerá a visitantes de todo el mundo. Una edición especial en la que Texworld Paris celebra su 25º aniversario.

La edición estival de Texworld Evolution arranca motores con grandes expectativas basadas en la excelente acogida de los expositores que presentarán sus novedades los diferentes segmentos del sector textil y moda. Se confirma la participación de 1.350 empresas divididas en los diferentes salones: Texworld, Apparel Sourcing, Avantex y Leatherworld. Las ferias ofrecerán eventos especiales para celebrar el 25º aniversario de Texworld Paris.

En niveles prepandemia

Coincidiendo con su 25º aniversario, Texworld Paris, retoma su potencial habitual y arranca motores. Más de 1.350 expositores de todo el mundo regresarán a París para presentar sus nuevas colecciones e innovaciones. La participación es un 40% mayor con respecto a la edición de febrero.

Esta edición se inicia con mucha energía y entusiasmo, tanto del lado de los expositores como de los visitantes. Acamamos de cerrar, desde 2019, el primer semestre en el que la producción no se ha visto interrumpida por las restricciones sanitarias. La edición de julio está llena y tenemos ya una larga lista de espera para la edición de febrero de 2024”, afirma Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

Plataforma mundial de sourcing

Texworld Evolution Paris juega una vez más su papel como plataforma de sourcing mundial, ofreciendo a los visitantes una oferta mucho más amplia en un recinto con mejor accesibilidad.

Texworld concentrará las propuestas de 750 expositores con especial presencia de empresas chinas, turcos, hindúes, coreanos y pakistaníes. El salón contará también con las propuestas de expositores procedentes de Indonesia, Tailandia y Uzbekistán.

70 empresas especialistas en denim procedentes de China, Bangladesh, India y Turquía se agruparán en el Village Denim. Por su parte, el espacio Elite reunirá a compañías con un importante valor añadido que ofrecen servicios complementarios indispensables para las marcas y los diseñadores.

Apparel Sourcing

Apparel Souring contará con 500 fabricantes de productos acabados y accesorios procedentes de diez países. Destaca la llegada de empresas venidas de países de sourcing emergentes como Egipto, Camboya o Myanmar.

El espacio “Chinese Brands” dará especial protagonismo a los fabricantes que buscan introducirse en el mercado de la moda europeo. Propondrán a los distribuidores europeos, tanto su marca propia como marca blanca. La piel estará también presente gracias a la presencia de una veintena de fabricantes de materias primas y productos acabados o semi acabados en Leatherworld.

Producción durable

La producción enfocada en la durabilidad será acogida en cada edición estival de Avantex. El espacio ReSources se presenta bajo una forma de Trend phygital de proximidad de Agora. Reunirá una selección de materiales y materias primas técnicos innovadores. La selección de muestras contará con un código QR enlazado con la plataforma digital FourSource, donde los profesionales podrán consultar toda la información necesaria.

Las start-ups se reunirán en el espacio Le Hub, donde darán a conocer soluciones e innovaciones originales para la industria de la moda. En este espacio se impartirán conferencias sobre la moda durable.

T-Club en la edición de febrero

Por otro lado, Pakistán y Taiwán proponen para esta edición iniciativas originales para dar a conocer las empresas que se distinguen por su apuesta en favor de una moda más responsable. En el pabellón Sustainable Pakistán en Avantex, 14 empresas presentarán sus productos acabados. Del lado textil, la Federación Taiwanesa del Textil (TTF) ha seleccionado 6 fabricantes con un fuerte valor añadido que se reunirán en el Taiwan Eco Textil Collective, en Texworld.

Celebración del 25º aniversario

Entre los eventos organizados con motivo del 25º cumpleaños de Texworld Paris destaca el espacio T-Club que reforzará sus servicios orientados al negocio entre expositores y visitantes. Además, durante dos jornadas Texworld Evolution Paris coincidirá en Porte de Versailles con el salón de tejidos y moda íntima y baño Interfilière y Curve Paris. www.texworld-paris.fr.messefrankfurt.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos