Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ambiente de negocio en Expo Riva Schuh

El buen ambiente de negocio en Expo Riva Schuh vaticina la luz al final del túnel después de tres años de pandemia. La primera feria de calzado de 2023 recibió a 8.610 profesionales procedentes de cien países, con un aumento del 5% de compradores no comunitarios. Los expositores españoles cumplieron objetivos.

Ambiente de negocio en Expo Riva Schuh & Gardabags durante las cuatro jornadas del evento que marcó el regreso de expositores asiáticos tras las restricciones de viaje de los últimos años. Los 8.610 visitantes registrados procedían de cien países. Destaca el aumento de profesionales procedentes de países fuera de la Unión Europea, sobre todo de América Latina, Sudeste Asiático y Estados Unidos. La trazabilidad fue protagonista en el amplio programa de actividades de la feria.

Apoyo institucional de diez países

La feria de calzado y marroquinería contó con el apoyo de diez delegaciones internacionales, entre ellas la española y la portuguesa. En cuanto a los visitantes, la feria destaca la sorprendente afluencia de compradores israelíes. Los italianos fueron también más numerosos en esta edición.

“La presencia de delegaciones de India, Turquía, España, Portugal, Indonesia, Costa de Marfil, Hong Kong, Italia y de las regiones chinas de Sichuan y Wenzhou nos ha permitido conocer aún mejor las particularidades de estos mercados. El hecho de que algunas asociaciones e instituciones feriales nos hayan pedido colaborar para hacer crecer sus eventos y el sector en sus países, nos llena de orgullo”, subraya Alessandra Albarelli, directora d Riva del Garda Fierecongressi.

Innovation Village Competition

Además de conocer las tendencias de la próxima temporada invernal 2023 y realizar reposiciones para la primavera 2023, la feria propuso un interesante programa de actividades en torno a la trazabilidad y la sostenibilidad. Las innovaciones, tan importantes en estos momentos, tienen su espacio en el Innovation Village Retail que contó una vez más con su concurso entre las startups presentes.

El ganador del Innovation Village Competition ha sido Wonderstore (wonderstore.ai), junto con ACBC y iHeel. Esta starup está ya presente en el mercado, gracias a las últimas tecnologías loT, de Computer Vison, AI y storytelling y anaylitics. Es capaz de perfilar, contar, trazar y analizar a los clientes que visitan una tienda y proveer informaciones útiles para incrementar las ventas.

El calzado de Murcia en Riva

Las nueve empresas de calzado de la Región de Murcia recibieron a compradores de todo el mundo en un cocktail celebrado durante la feria. Empresas de calzado confort y moda que, gracias al apoyo de su asociación Calzia, tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones y capacidades de producción durante el evento. Acudieron grupos compradores de Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Reino Unido e India, entre otros.

Cocktail Calzia con compradores internacionales

Los 50 expositores y 70 marcas españolas estuvieron presentes en la feria bajo el paraguas “Shoes from Spain». Según comentaron a nuestra revista, el ambiente de negocio fue satisfactorio gracias a una mayor presencia de compradores con respecto a las últimas ediciones.

Normalización tras la pandemia

GianPaola Pedretti, directora del evento, subraya una de las principales conclusiones al cierre de Expo Riva Schuh. “El largo cierre de la producción en China y otros países asiáticos y las dificultades logísticas están normalizándose en los últimos meses. Pero, la pandemia ha empujado a los compradores de todas las latitudes a diversificar sus acciones de sourcing. Todos han encontrado en Expo Riva Schuh & Gardabags la plataforma ideal para conocer una amplia oferta de proveedores”. https://exporivaschuh.it

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,