Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh arranca el sábado

La primera feria de calzado del año, Expo Riva Schuh arranca el sábado 14 de enero y contará con la presencia de 50 expositores españoles y 70 marcas. Se espera una gran afluencia de compradores de todo el mundo tras las restricciones por la pandemia de los últimos dos años. El market focus de esta edición son los países DACH: mercados europeos de lengua alemana, América Latina, India, Sudeste Asiático y Estados Unidos.

Expo Riva Schuh arranca el sábado 14 de enero en Riva del Garda (Italia). Empresas de calzado de todo el mundo presentarán las tendencias para el próximo invierno y reposiciones para la primavera-verano. España aumenta su presencia en esta edición, con la participación de 50 compañías y 70 marcas de todos los segmentos. El evento cuenta también con las propuestas de marroquinería reunidas en Gardabags.

La sostenibilidad como protagonista

El extenso programa de conferencias y mesas redondas abordará los temas y retos más importantes para el sector. Una vez más, la sostenibilidad y, sobre todo, la trazabilidad, serán protagonistas en diferentes eventos y charlas durante las cuatro jornadas de feria.

Destacan la conferencia “Transparencia en el sector de la moda y el calzado: what’s next?”, “El futuro es ahora”. Durante muchos años se ha hablado de sostenibilidad con verbos en futuro. En la actualidad, las normativas de diferentes países europeos, especialmente Alemania, imponen que se hable en presente. Este workshop explicará cómo están cambiando las reglas competitivas en los grandes mercados europeos. Se detallarán los costes y los instrumentos que las empresas tienen a su disposición para adaptarse a los nuevos requisitos.

La tercera edición del Innovation Village Retail acogerá a ocho nuevas startups que ofrecen soluciones y servicios para revolucionar el mundo del retail. Además, albergará tres talleres dedicados a la “Startup Competion”.

Para los momentos de relax, Expo Riva Schuh & Gardabags ofrecerán una experiencia denominada “Wine & Shoes”. Los visitantes podrán degustar vinos de la zona guiados por un renombrado sommelier.

Presencia española

La 98ª edición de la feria contará con la presencia de 50 expositores españoles. Además, la región de Murcia, a través de la asociación Calzia, ha organizado un evento con compradores internacionales que tendrá lugar el domingo 15 de enero, a las 15 h. en Buyers Lounge del pabellón C1. Los interesados pueden confirmar su asistencia en el email amaya@globalfashionexport.net

Las exportaciones de calzado español han alcanzado los 2.581 millones de euro en los diez primeros meses de 2022. El incremento con respecto al mismo periodo de 2021 es del 22,4%. Lo más importante es la referencia frente a 2019, que registra un aumento del 12% en valor. Destacan los crecimientos por encima del 30% en Estados Unidos, Polonia, Turquía, Canadá, Irlanda o Austria.

La última edición de Expo Riva Schuh & Gardabags en junio recibió la visita de más de 8.000 profesionales procedentes de 103 países.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,