Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Más de 720 expositores en Expo Riva Schuh

Expo Riva Schuh y Gardabags abrirán sus puertas el próximo sábado 11 de junio con un rico programa de mesas redondas, eventos y conferencias. Durante cuatro jornadas, la feria líder para el calzado y la marroquinería de volumen reunirá a más de 720 expositores y expertos de todo el mundo que participarán en un rico programa de actividades. El consumidor y la generación Z serán protagonistas en la inauguración. España estará representada por 48 expositores y 74 firmas.

Expo Riva Schuh y Gardabags acogerán a más de 720 expositores de 30 países del 11 al 14 de junio en Riva del Garda. La feria anuncia un rico programa de mesas redondas, demostraciones y conferencias. Se presentarán las colecciones para la próxima primavera-verano 2023 y se podrán realizar reposiciones para el próximo otoño-invierno.  

Entre los expositores se encuentran más de 150 empresas italianas, cien de la India, 80 de China, 50 de Turquía, 27 de Portugal, Brasil 21 y 52 firmas, y Alemania con 20, entre otros países.

Evolución de la producción y la distribución

Como explica Alessandra Albarelli, directora general de Riva del Garda Fierecongressi, “Expo Riva Schuh & Gardabags confirman su vocación como plataforma eficaz para generar negocio y desarrollo de empresa. Un espacio que se convierte en un instrumento útil para los operadores del sector, para mantener un dialogo activo y concreto sobre la evolución de la producción y la distribución del calzado y la marroquinería”.

El programa prevé 12 eventos que desarrollarán diversos temas como las tendencias de consumo y la producción en el sector. Las charlas y mesas redondas serán impartidas por 40 oradores expertos en el sector. El programa será retransmitido en vivo a través de la plataforma de la feria desde el día de la inauguración. Posteriormente y hasta el 30 de septiembre podrán ser vistas previa demanda.

Webinars y mesas redondas

Dentro de las actividades destaca la retransmisión del webinar organizado en colaboración con Alibaba.com. La plataforma líder en comercio electrónico B2B global estará presente en Expo Riva Schuh&Gardabags durante los cuatro días de feria. Tratará diversos contenidos, entre ellos las tendencias B2B, así como indicaciones útiles de cara a la exportación.

Otro de los temas protagonistas será la sostenibilidad en el sector del calzado, la trazabilidad, las tendencias de moda, las innovaciones y el consumidor.

Como ya es habitual, la feria ha organizado un evento especial durante la inauguración. En esta edición el tema será “El consumidor: tres perspectivas diferentes, de las tendencias a la prioridad de la Generación Z”. Una interesante ponencia en la que se hablará de los nuevos consumidores con especial énfasis en el escenario actual en China. Intervendrán en el debate, Dean Harry Diabate, de Emea y Asia de Tmail Global, junto con el director general de la patronal portuguesa João Maia y María Eugenia Errobidarte de WGSN.

El debate estará garantizado en una mesa redonda que tratará sobre la trazabilidad y la transparencia de toda la cadena del sector. Por su parte, el Innovation Retail y la Start Up Competition harán hincapié en la trazabilidad del producto.

El domingo 12, el tema central será las tendencias de moda en el mercado estadounidense. El calendario completo de los eventos está disponible en la web https://exporivaschuh.it/it/

70 marcas españolas «Shoes from Spain»

El sector español estará presente una vez más en la feria bajo el paraguas “Shoes from Spain” de FICE y el apoyo del ICEX. Expondrán sus nuevas colecciones 48 empresas y 70 firmas. El primer acontecimiento ferial para la próxima temporada estival supone una gran oportunidad para que los compradores conozcan las principales tendencias y preparen sus pedidos.

Las firmas españolas ocuparán un espacio de 1.500 metros cuadrados. Entre ellas encontramos a Sapena, Cienta, XTI, Refresh, Genex, Clara Duran, Biostep, Takene, Berluchi, Pastoret o Marila.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen