Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Arranca la Feria del Calzado, la Piel y Marroquinería

Todo está listo para la inauguración de la undécima edición de la Feria del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India en Madrid. El evento reunirá a 35 empresas, tanto de producto acabado como de subcontratación. La inauguración tendrá lugar el 24 de mayo en el Hotel NH Collection Madrid Eurobulding.

La XI edición de la Feria del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India abre sus puertas el martes 24 de mayo en Madrid. La inauguración del evento, gratuito para los profesionales, correrá a cargo del Embajador de la India en España, Sr. Sri Dinesh K. Patnalk, a las 11 h. en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuliding.

Producto acabado y sourcing

Esta feria representa una oportunidad para los profesionales del calzado, empresarios de la moda, diseñadores, grandes almacenes, cadenas y tiendas que comercializan productos realizados en cuero. Una oferta interesante también para las empresas interesadas en producir sus colecciones en la India.

Las 35 empresas expositoras presentarán sus colecciones de calzado, bolsos, artículos de viaje, pequeña marroquinería y prendas en piel. En esta edición, la oferta incluye también empresas dedicadas a la subcontratación con altos estándares de calidad. Así mismo, los visitantes encontrarán una propuesta de componentes para el calzado y artículos realizados con materiales sostenibles.

Segundo consumidor de calzado

La India es el segundo mayor consumidor de calzado en el mundo, con 2.600 millones de pares al año. Es además el segundo productor de calzado gracias a una industria que cuenta con una gran cantidad de materias primas. El 21% de la población mundial de ganado vacuno y búfalos, además del 21% de cabras y ovejas.  

La India destaca por su mano de obra cualificada y por la incorporación de la última tecnología en sus empresas que, además, cumplen con las normas medioambientales internacionales.

La feria, también denominada India Leather Show Madrid pretende promover la imagen de marca de la industria india del calzado y del cuero, estableciendo así vínculos directos entre los fabricantes indios de productos de cuero acabados y los compradores españoles.

El sector del cuero, marroquinería y calzado de la India no sólo es un importante generador de divisas para el país, sino también un importante sector orientado al trabajo. Este sector también es conocido por su alta tasa de empleo femenino, con un 40% de la mano de obra femenina.

Los visitantes pueden registrarse y obtener su entrada gratuita para los días 24 y 25 de mayo en www.indialeathershowmadrid.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines