Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Arranca Milan Milano Digital Show el 8 de marzo

micam x laboratorio de tendencias

Tras la cancelación del evento físico, Milan Milano Digital Show abrirá sus “puertas virtuales” el 8 de marzo y hasta el 8 de mayo. Micam X completará la oferta con charlas impartidas por expertos sobre sostenibilidad, materiales y tendencias. La edición física de Micam se confirma del 19 al 21 de septiembre.

La plataforma Micam Milano Digital Show presentará a compradores de todo el mundo las propuestas de calzado para el invierno 21/22. En su lanzamiento el pasado mes de septiembre, la versión digital de la feria contó con 154 marcas que mostraron 53000 productos. Participaron más de 2500 compradores internacionales.

España estuvo representada por 44 marcas, entre ellas Pons Quintana, Ria Menorca, Pitillos, Alpe, Pikolinos, Casteller, Unisa o Garvalín. Assocalzaturifici no ha anunciado aún el número de empresas participantes en esta segunda edición.

Siro Baron, presidente de Micam y Assocalzaturifici reconoce que el momento es aún difícil, “pero debemos intentar aprovechar las oportunidades. Nuestra intención es seguir acompañando al sector gracias al Micam Milano Digital Show. Estamos trabajando para reforzar los contenidos de Micam X para guiar a expositores y visitantes paso a paso. La plataforma ha contribuido a acelerar la digitalización de las empresas, actualizando la manera de hacer negocios”.

Conscientes de la necesidad de celebrar Micam de manera presencial, Badon confirma la fecha de la feria presencial para los días 19 a 21 de septiembre de 2021.

Las tendencias del próximo invierno

Además de talleres y conferencias, Micam X presentará un avance de las tendencias en calzado para el próximo invierno elaboradas por WGSN.

La sostenibilidad se consolida como gran protagonista de la próxima temporada. Se evade de la realidad redescubriendo la historia y el mito y también exorcizando los miedos del momento. Predominan los motivos ultra terrenales y ricos en personalidad.

Las cuatro tendencias de la temporada se despliegan en torno a tres temas clave: Concious Clarity, Phantasmagoria y New Mythologies.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

garvalin, marca calzado infantil

ASEPRI se une a ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) busca así compartir experiencias y colaborar