Durante la segunda edición de Micam Milano Digital Show, las empresas brasileñas de calzado generaron un negocio superior a 1,5 millones de dólares. Una cifra que triplica los pedidos registrados en la primera edición de la feria online.
Las 17 marcas de calzado brasileñas realizan un balance muy positivo de su participación en Micam Digital Show que tuvo lugar del 8 de marzo al 8 de mayo. La patronal brasileña de calzado, Abicalçados, favoreció por segunda vez consecutiva la presencia de sus marcas en la plataforma digital de Micam, lanzada en septiembre de 2020, con el apoyo del programa Brazilian Footwear.
64.000 pares de calzado vendidos
Las empresas participantes generaron más de 1,5 millones de dólares en negocios, casi tres veces más que en la primera edición de Milano Digital Show. Según confirma Paola Pontin, analista de promoción comercial de Abicalçados, “se vendieron 64.000 pares de calzado durante el evento para compradores de Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Inglaterra, Alemania y Colombia, principalmente. Nuestras marcas mantuvieron contactos con profesionales de 30 países y constataron una demanda más efectiva que en la primera edición”.
El 70% seguirá apostando por las plataformas online
Desde Abicalçados observan que los consumidores y las marcas están utilizando cada vez más las plataformas digitales para cerrar negocios. “Los eventos físicos se han visto perjudicados durante el periodo más crítico de la pandemia, apostando por las plataformas online. Las empresas están cada vez más interesadas en estas herramientas que optimiza el tiempo y los costos logísticos”, explica Pontin. De hecho, una encuesta realizada por la patronal entre sus asociados revela que más del 70% de estas seguirá participando en este tipo de iniciativas digitales incluso después de la reanudación de los eventos presenciales.
Micam Milano se vio obligada a cancelar su edición presencial de marzo debido a la pandemia. La última feria física tuvo lugar en septiembre, con un menor número de expositores y la ausencia de marcas brasileñas debido a las restricciones de movilidad.