Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Recuperación de las exportaciones de calzado brasileño en enero

Terminal de carga para exportaciones de calzado brasileño
  • Las exportaciones de calzado brasileño muestran signos de recuperación en enero. Se exportaron 9,73 millones de pares (+5%) por valor de 60,93 millones de euros (+2,1%), con relación a diciembre 2020. El primer cliente fue Estados Unidos seguido de Francia y Argentina.

A pesar de que las cifras son inferiores en un 22,2% en volumen y un 33,2% en valor con respecto a enero 2020, las exportaciones de calzado brasileño son las más altas desde abril. El presidente de la patronal de calzado brasileña (Abicalçados), Haroldo Ferreira explica: “La base de comparación de enero pasado es muy alta, para los efectos que asumimos desde el inicio de la pandemia. Por tanto, es posible que en los próximos meses sigamos registrando valores inferiores a los de 2020”.

Abicalçados estima que las exportaciones crecerán en el primer trimestre de 2021. Se espera cerrar el año un 14.9% mejor que el año pasado.

PRINCIPALES CLIENTES DE CALZADO

Estados Unidos se consolida como el primer cliente de calzado brasileño en enero. Se vendieron 950.000 pares, por valor de 13,3 millones de dólares. Las caídas alcanzan el 18,8% y 30,8% respectivamente. Las exportaciones de calzado a Francia caen un 35,5% en volumen, con 508.000, y un 27,8% en dólares (4,8 millones). Argentina, tercer cliente de Brasil, incrementa sus compras en volumen (15,8%). El valor cae un 20,6%, con 3,8 millones de dólares.

Por su parte, las importaciones alcanzaron el nivel más alto desde abril 2020 en valor y cayeron en volumen. Brasil adquirió casi 2 millones de pares (-28%), por valor de 21,8 millones de euros, un 43,8% menos que en enero de 2020.

En este sentido, Ferreira confirma: “existe una clara tendencia al aumento de las importaciones, especialmente procedentes de Asia, a medida que se va recuperando el mercado doméstico”. Los principales países importadores son Paraguay, China y Vietnam.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts