Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam Milano cancela su edición de marzo

La cita de calzado más importante del mundo anuncia la cancelación de su edición de invierno. Inicialmente prevista para el 21 de febrero, Assocalzaturifici pospuso el evento hasta el 21 de marzo. «Micam Milano Digital Show» se mantiene con novedades importantes.

Los rumores se han convertido en realidad. Micam Milano anuncia hoy la cancelación de su edición prevista para los días 21 a 23 de marzo. Así lo ha explicado el presidente de la patronal de calzado italiana Siro Badon: “Quiero comunicarles personalmente la dolorosa decisión tomada ayer por el equipo directivo. Anci Servizi ha decidido cancelar la próxima edición de la feria Micam, programada en un principio para el 21 de febrero y, posteriormente, retrasada para el 21 de marzo”.

“Es la primera vez en 50 años que nos hemos visto obligados a cancelar nuestro evento. Una dura decisión que tomamos como muestra de respeto a nuestras empresas asociadas, visitantes, compradores, prensa y proveedores”, comenta Siro.

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

Recordemos que el decreto ministerial del gobierno italiano prohíbe la realización de ferias presenciales hasta el 5 de febrero. “No creemos poder garantizar el nivel de calidad y prestigio que caracteriza a Micam. Tampoco la normal afluencia de compradores previa a la pandemia”. Las limitaciones de movilidad entre países y las restricciones sanitarias son la principal causa de la cancelación.

CALZADO ESPAÑOL

Según confirma Imanol Martínez de FICE (Federación de Industrias del Calzado) eran 15 las empresas españolas confirmadas en Micam. Entre ellas, Pons Quintana, Chie Mihara, XTI, Jungla, Carmela o Refresh.

En septiembre 2020, Micam fue una de las pocas ferias que mantuvo su edición presencial. Bajo el lema #strongtogether, se celebraron en simultáneo Mipel, Homi, TheOneMilano y Lineapelle. A pesar de las restricciones producidas por la pandemia, acudieron más de 16.000 compradores, especialmente italianos y europeos. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen