Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Todo a punto para Micam Milano presencial

Micam presencial en septiembre

Micam Milano anuncia la celebración presencial de la feria líder en calzado del 19 al 21 de septiembre. Una excelente noticia para arrancar de nuevo con la exportación, pilar fundamental para el sector. La feria se reduce de cuatro a tres días a petición de los expositores.

“El reciente anuncio del Gobierno italiano que ha establecido una fecha para la celebración de eventos presenciales, nos lleva a ver el futuro con un cauto optimismo”, anuncia Siro Badon, presidente de la patronal Assocalzaturifici y del Micam. “Reanudar el sistema al servicio de las empresas y de la exportación, característico de los eventos feriales, significa relanzar toda la cadena del sector en los mercados internacionales”.

Micam se concentra en 3 jornadas

La organización de Micam Milano trabaja intensamente en crear una edición centrada en una nueva fórmula con una duración de tres jornadas en lugar de las cuatro habituales. La seguridad de visitantes y expositores está garantizada gracias a los protocolos desarrollados por Assocalzaturifici y Fiera Milano.

En opinión de Badon, esta primera edición de 2021, después de la cancelación de la cita de febrero, supone un gran reto. “Micam será la primera oportunidad de negocio decisiva para nuestras empresas. La vía privilegiada para llevar a cabo los pedidos y la ocasión más importante de desarrollo y penetración en los mercados. Es fundamental para el reinicio de un sector crucial para el made in Italy y nuestra economía”.

Micam X, zona de tendencias en la edición de septiembre 2020

El perfil internacional de la feria, tanto a nivel de oferta como de compradores, la ha convertido en la cita más importante para las marcas interesadas en introducirse en nuevos mercados. De hecho, España es el segundo país en número de expositores y visitantes después de los anfitriones.

El ritmo de vacunación en el mundo va a condicionar sin duda la llegada de compradores no europeos. La última edición presencial del Micam, en septiembre de 2020, se vio perjudicada por las restricciones de viaje desde Asia, Estados Unidos, Rusia y América Latina.

Resultados de Micam Digital Show

La versión digital de la edición de febrero se cerró el pasado 8 de mayo. Contó con la participación de 90 marcas y más de 5.000 compradores internacionales que visitaron la plataforma. Este instrumento seguirá siendo fundamental dentro de una estrategia adecuada a los cambios que se producen en el mercado.

Tommasso Canellara, CEO del Micam, se muestra satisfecho con la segunda edición de Micam Digital Show. “Los más de 5.000 compradores registrados visitaron más de 35.000 páginas y generaron cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas. El tráfico aumentó un 60% con respecto a la edición anterior. Los productos más solicitados fueron las botas y botines, pero también el calzado confort y deportivo”.

Durante 8 semanas, la plataforma retransmitió más de 50 presentaciones basadas en los cuatro pilares del MICAMX: sostenibilidad, tendencias y materiales, retail del futuro y art fashion heritage&future.

Micam tendrá lugar en Fiera Milano Rho, del domingo 19 al martes 21 de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts