Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

BFShow supera sus expectativas de negocio

BFShow entrada general

La segunda edición de BFShow supera sus expectativas de negocio con una afluencia de compradores intensa y regular durante los tres días de feria. En su primera cita en São Paulo, el salón contó con 318 marcas de todos los segmentos del calzado brasileño y la visita de más de 9.000 compradores, entre ellos más de 300 extranjeros procedentes de todos los continentes. El éxito de esta edición confirma la permanencia de BFShow en São Paulo para sus próximas ediciones. Del 11 al 13 de noviembre, el salón se instala en el recién renovado recinto de Anhembí de la capital paulista.

 

BFShow supera sus expectativas de negocio gracias al éxito de la convocatoria que se mudó a la ciudad de São Paulo en su segunda edición. Desde primera hora de la primera jornada se percibía un ambiente dinámico, con pasillos llenos de compradores nacionales e internacionales. Sorprendió también la variedad de oferta de todos los segmentos de calzado y un avance destacable en la calidad y acabado de las colecciones presentadas.

BFShow en línea con el mercado

El cambio de fechas frente al calendario tradicional en años anteriores (en ferias como Couromoda o Francal), tradicionalmente de enero y junio, y ahora a noviembre y mayo, ha tenido una excelente acogida entre la distribución. Son las fechas que los comerciantes necesitan para realizar sus pedidos con antelación y conocer mejor las tendencias del mercado.

BFShow supera expectativas de negocio
Pasillos el primer día de BFShow

Por otro lado, la elección de São Paulo ha sido alabada tanto por los expositores como por los compradores asistentes. Esta ciudad cuenta con conexiones internacionales directas y una logística más acorde con las necesidades de los visitantes. Este es el motivo de la decisión que han tomado tanto la patronal de calzado brasileña, Abicalçados, como su socio organizador,  NürnbergMesse Brasil. A partir de la próxima edición, BFShow se celebrará dos veces al año en la ciudad de São Paulo “Así nos lo han pedido tanto las empresas como los visitantes. Nuestra misión es adaptarnos a sus necesidades”, afirmó João Pedro Picolo, CEO de NürnbergMesse Brasil.

En este sentido, queremos destacar la excelente organización y segmentación de la feria. Se nota claramente la experiencia del organizador ferial alemán. A pesar de ello, los responsables de NürnbergMesse Brasil destacan que seguirán trabajando en profesionalizar aún más el salón y atraer a marcas del segmento más alto del mercado.

“Este camino acaba de empezar y tenemos todavía muchas iniciativas que se deben desarrollar en el futuro. Eso sí, siempre de la mano de las empresas y de Abicalçados”, afirmó Ricardo Azeredo, responsable de nuevos negocios de NürnbergMesse Brasil.

Importante presencia internacional

BFShow en Sao Paulo
Entrada a la feria BFShow

Los esfuerzos para atraer a importadores y distribuidores a BFShow quedaron patentes con la presencia de más de 300 profesionales de 98 grupos, y procedentes de 31 países. Muchos de ellos fueron invitados a través del Proyecto Comprador Abicalçados, por el organizador ferial y con el apoyo de APEX (Agencia de Promoción de las Exportaciones de Brasil). Sin embargo, también acudieron por su cuenta responsables de compras de zapaterías y grandes almacenes de varios países. Las marcas brasileñas son admiradas y consideradas por su diseño y variedad especialmente en América Latina.

Encontramos a muchos comerciantes latinoamericanos; también a representantes y distribuidores interesados en conocer nuevas marcas que se adapten a sus mercados. Destacó la presencia de compradores procedentes de mercados potenciales donde el calzado brasileño quiere introducirse. Tiendas y distribuidores de diferentes países africanos, así como muchos profesionales árabes procedentes de Medio Oriente y Dubái.

Brasil se pone las pilas

La opinión de todos los compradores consultados, y fueron muchos, fue unánime. Aquellos que acudían por vez primera a una feria en Brasil destacaron: “hemos encontrado marcas de todos los segmentos, diseño y precio. El recibimiento en los stands es realmente acogedor. Además, la organización ha resuelto todas nuestras necesidades al momento”.

Compradores en los pasillos de BFShow
Compradores en los pasillos de BFShow

Los compradores que conocen bien el sector brasileño subrayaron un claro avance en el acabado y calidad de las propuestas presentadas. Un punto en el que Global Fashion Export coincide. Las colecciones destacaron por el mejor acabado de los productos y una mejor estructuración de las propuestas en función del diseño y de la funcionalidad.

Tanto los conocedores como los recién llegados coincidieron en la buena relación calidad-precio que ofrecen las marcas. En muchos casos destacaron la contención en la subida de precios aplicada, debido a la inflación, de cara a las colecciones primavera-verano 2025.

 

Al habla con los expositores

Los empresarios también se mostraron satisfechos e incluso afirmaron haber superado sus expectativas. Coincidieron en que la celebración en São Paulo ha sido un gran acierto. Algo que ha sido más que complicado para las empresas procedentes del estado de Rio Grande do Sul afectado por las terribles lluvias durante el mes de mayo. Todos en BFShow mostraron su solidaridad con las empresas de este estado, donde se produce el 24% del calzado brasileño.

El responsable de ventas de Carrano destacó la presencia de compradores brasileños de todos los estados. “Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de tiendas de todo el país que han acudido a realizar sus pedidos. En cuanto a los extranjeros, hemos conseguido nuevos contactos y confirmado ventas con clientes habituales”.

BFShow stand de Petite Jolie
Stand de Petite Jolie en la feria

En la misma línea se manifestaron los responsables de marcas como Piccadilly, Klin, Pampili, Werner, Vulcabras o Usaflex. El apoyo a BFShow ha sido unánime. Las empresas más importantes del segmento femenino, masculino e infantil del país han confirmado su voluntad de seguir apostando por esta iniciativa realizada por y para el sector por Abicalçados. Prueba de ello es la presencia de marcas tan importantes a nivel internacional como Havaianas y Grendene que contaron con grandes espacios que registraron una actividad permanente durante los tres días del evento. De hecho, las más de 300 marcas expositoras representan el 80% de la producción nacional de calzado.

 

Mejoran las expectativas

En definitiva, BFShow confirma su objetivo de servir al sector para promocionar el calzado brasileño dentro y fuera del país. Como destacó el presidente de Abicalçados, Haroldo Ferreira, “el éxito de esta edición nos hace ser optimistas de cara al segundo semestre de 2024. Las previsiones apuntan a un crecimiento de la producción de entre el 0,9% y el 2,2%. El consumo interno debería aumentar entre el 2,4% y el 3,8%. En cuanto a las exportaciones, esperamos que las caídas se moderen en los próximos meses, situándose entre el -5% y el -9,7%”.

La tercera edición de BFShow estrenará recinto ferial. Se traslada al recién renovado Novo Distrito Anhembí, del 11 al 13 de noviembre de 2024. https://bfshow.com.br/en/

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%