Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como en demanda. Las más de 400 marcas expositoras recibieron la visita de más de 5.000 puntos de venta nacionales y extranjeros, procedentes de 40 países.
BKS+FIMI baten su récord registrando la visita de más de 5.000 puntos de venta de todo el mundo. La presencia de compradores extranjeros superó la cifra de 500. La dirección de la feria se muestra muy satisfecha con el ambiente de negocio y destaca la unidad del sector español.
Se duplica la presencia internacional
Esta edición, calificada como histórica por el excelente ambiente de negocio y afluencia de visitantes, invita al optimismo de cara a las exportaciones de moda, calzado y productos para la infancia. Más de 500 compradores internacionales visitaron la feria gracias al apoyo de IVACE, ICEX, ASEPRI y Feria de Valencia.
Según destaca Alicia Gimeno, directora de la feria, “los compradores nos han transmitido los buenos resultados obtenidos durante su visita. Han encontrado tendencias, innovación, pero también sostenibilidad, una característica cada vez más importante para los puntos de venta”.
Según datos provisionales, BKS+FIMI han registrado un crecimiento del 15% en el número de visitantes y de expositores.
Exportaciones en alza
Las exportaciones de productos infantiles alcanzaron en 2021 el 53% del total de facturación del del sector. Las empresas de moda y calzado infantil aumentaron sus ventas a nivel internacional alcanzando el 59% de la facturación total. Por su parte, las empresas de puericultura mantuvieron el nivel de exportación en el 38%.
La mayor parte de los expositores confirmaron la presencia de un mayor número de compradores internacionales en sus stands.