Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Brazilian Footwear Show roza el 100%

A ocho meses de su celebración, Brazilian Footwear Show roza el 100% de ocupación. La primera feria de calzado organizada por la patronal Abicalçados junto con NürenbergMesse Brasil avanza de manera muy positiva en su comercialización, con más del 85% del espacio contratado. La feria contará con empresas de todo el país que expondrán sus colecciones del 21 al 23 de noviembre de 2023.

Brazilian Footwear Show roza el 100% de ocupación para su primera edición que tendrá lugar en Porto Alegre, al sur de Brasil, del 21 al 23 de noviembre de 2023. Este proyecto, lanzado por Abicalçados (Asociación Brasileña de Empresas de Calzado) el pasado año, está gestionado por NürenbergMesse Brasil. La feria celebrará su segunda edición en Sao Paulo, en el mes de mayo.

«La feria de todos»

Brazilian Footwear Show (BFShow) nació con el objetivo de convertirse en la feria de todo el sector brasileño. La patronal Abicalçados concentra a más del 65% de las empresas de calzado del país. La mayoría de los asociados transmitieron a la asociación su deseo de contar con una feria propia, enfocada al negocio y adaptada a las necesidades del momento.

Abicalçados convocó a diferentes organizadores feriales para gestionar conjuntamente la feria. Tras analizar todas las propuestas, la patronal eligió a NürenbergMesse Brasil para lanzar este nuevo evento cuya primera edición tendrá lugar en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), del 21 al 23 de noviembre.

Buena acogida en todo el país

Sin conocer aún el número de empresas que han confirmado su presencia en BFShow, Abicalçados y NürenbergMesse Brasil reconocen que el 85% del espacio ha sido ya contratado. Entre las empresas expositoras figuran Democrata, Kidy, Klin, Randall, Cravo & Canela o Di Valentini.

Se trata de fabricantes de calzado de todas las regiones productoras de Brasil. Todas destacan la importancia de que sea su propia asociación la que organice la feria.

“Será un evento hecho ideado para la industria y para la distribución. Hemos tenido en consideración todas las demandas y anhelos del mercado que busca una feria que optimice los costos, sea transparente y, especialmente enfocada en los negocios”, explica Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados.

Por su parte, Joao Paulo Picolo, CEO de NürenbergMesse Brasil, reconoce su optimismo ante la acogida de la primera edición. “En los últimos meses hemos visitado los diferentes polos del calzado en Brasil para promocionar BFShow. La respuesta ha sido muy positiva. Las expectativas para la primera edición del evento son muy buenas”.

Según Abicalçados, las expectativas para 2023 apuntan a un crecimiento de la producción de calzado del 1,6%. Se espera que se fabriquen 860 millones de pares.

Durante el primer mes del año, las exportaciones de calzado brasileño crecieron un +4,5% en pares y un 16,6% en valor. Los principales destinos han sido Estados Unidos, América Latina y Europa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%