Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Nace Brazilian Footwear Show en Brasil

Brazilian Footwear Show es la nueva feria creada por la Asociación de Industrias del Calzado (Abicalçados) en colaboración con NürembergMesse Brasil. La feria tendrá dos ediciones al año, la primera del 21 al 23 de noviembre de 2023, en Rio Grande do Sul. La edición de verano se trasladará a Sao Paulo, los días 22 y 24 de mayo de 2024. La institución ferial alemana invertirá 185.000 € para atraer compradores nacionales e internacionales.

Abicalçados lanza su feria en noviembreComo ya anunciamos a principios de 2022, Abicalçados lanza Brazilian Footwear Show (BFSHOW) junto con NürembergMesse Brasil. La nueva feria se celebrará por vez primera en Rio Grande do Sul, al sur del país, del 21 al 23 de noviembre. La segunda edición tendrá lugar en Sao Paulo en mayo de 2024.

Una feria a medida para los fabricantes

La patronal de calzado brasileña lleva años madurando la idea de crear una feria propia, teniendo como premisas los negocios, una infraestructura completa y, sobre todo, absoluta transparencia. “La idea no nació ayer, está gestada desde hace mucho tiempo, pero fue en el primer semestre de 2021 que realizamos una encuesta para escuchar a los empresarios, la industria del calzado y el retail, sobre la percepción de las ferias físicas en un escenario postpandemia, sobre la ubicación ideal, fechas y ediciones. Fue a partir de los resultados de esta encuesta que pusimos en práctica la Feria del Calzado Brasileño. Fue un pedido del mercado”, explica Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados.

El objetivo principal ha sido organizar una feria hecha por empresarios para empresarios. Hay que recordar que tradicionalmente, Couromoda en enero y Francal en julio, han sido las ferias líderes del país. Ambas realizadas por diferentes organizadores feriales en Sao Paulo.

Los cambios en el mercado, el alto coste del espacio expositivo en Sao Paulo y, sobre todo las fechas, empezaron a pasar factura a ambos eventos. Mucho más tras el auge de las ferias que se celebran en Gramado, al sur del país.

La elección de NürembergMesse Brasil

Para la organización del evento, Abicalçados identificó empresas especializadas en la organización de eventos. “Tras varios estudios, invitamos a seis promotores. Cinco de ellos enviaron sus propuestas y la elegida fue NürembergMesse Brasil”, comenta Haroldo Ferreira.

El promotor alemán, con sede también en Brasil, presentó la mejor propuesta teniendo en cuenta los objetivos de la patronal. Todo ello, además, con reducción de costos. Las inversiones por metro cuadrado también se abrieron a concurso y serán un 30% inferiores a la media en el mercado.

1 millón de reales de inversión en compradores

Durante la presentación del evento, NürembergMesse Brasil anunció que invertirá 185.000€ al año para atraer a compradores nacionales e internacionales a Brazilian Footwear Show. Una iniciativa habitual que se realizará a través del Buyer Program.

La primera edición de Brazilian Footwear Show (BFSHOW) tendrá lugar en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul, uno de los principales clústeres de calzado en Brasil. La edición de verano se celebrará en el recinto Transamérica Expo Center de Sao Paulo, del 22 al 24 de mayo de 2024.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y