Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Desfiles y feria en Barcelona Bridal Fashion Week

Veinte desfiles y 300 marcas presentarán sus colecciones en la Barcelona Bridal Fashion Week que regresa de manera presencial del 20 y el 24 de abril. La ciudad condal se convertirá en la capital de la moda nupcial y moda de fiesta con un salón comercial y su reconocida pasarela. Por vez primera participará la firma libanesa Zuhair Murad.

Tras tres ediciones canceladas por la pandemia y a dos meses de su celebración, Barcelona Bridal Fashion Week, BBFW, ha completado su zona expositiva con la participación de 300 firmas de moda nupcial y fiesta. Los desfiles y la exposición comercial se celebrarán del 20 al 23 de abril, y hasta 24 para la feria, en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. El lema de la edición 2022 es “Move to New”.

74% de empresas internacionales

El evento de la moda nupcial y moda fiesta contará con un 74% de empresas procedentes de 25 países. Entre las marcas españolas confirmadas se encuentran Jesús Peiró, Pronovias Group, Rosa Clará, YolanCris, Marco&María, Tom-Hom o Sonia Peña.

A nivel internacional destaca la participación por vez primera de la firma libanesa de alta costura Zuhair Murad. La oferta estadounidense está formada por Demetrios, Justin Alexander, Allure, Amsale, Enzonani o Randy Fenoli. Desde Italia acudirán Nicole Milano, Andrea Sedici, Elisabetta Polignano, Valentini, Maison Signore o Amelia Casablanca, entre otras.

La representación internacional se completa con marcas procedentes de Ucrania, Australia, Corea del Sur, Israel, Francia, Hungría y Rumanía.

Plataforma digital

Con el objetivo de impulsar los negocios y presentar las colecciones en todo el mundo, BBFW contará con una plataforma digital. Esta herramienta cuenta con un espacio exclusivo para las marcas y profesionales, y otro, otro abierto al público en el que se podrán ver los desfiles en directo o en diferido hasta finales de julio.

“Move to New”

La imagen y lema de esta edición será “Move to New”. “En estos últimos años han cambiado las normas, las costumbre, el mercado y los consumidores. Nuestro objetivo es evolucionar con el cambio y vivir los retos del futuro de la mano de la industria. Es necesario insistir en la necesidad de innovar, de promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor del producto y de aceptar la diversidad como inestimable fuente de riqueza”, afirma Estermaria Laruccia, directora del evento.

Por último, el salón seguirá colaborando con la ONG Save the Children tras el éxito de la Gala Barcelona Bridal Fashion Week 2021, en su proyecto contra el matrimonio infantil.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts