Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El made in Spain atrae a compradores en Fimi

Fimi cerró su edición de verano con un éxito de las propuestas made in Spain y made in Europe. La calidad e innovación de las colecciones que apuestan por la sostenibilidad caracterizaron las propuestas de 120 marcas. Destacó la afluencia de compradores de 21 países y de tiendas de toda España.

El made in Spain atrae a compradores de todo el mundo que se dieron cita en Fimi para conocer las colecciones para el próximo verano 2023. El evento recibió a profesionales nacionales y extranjeros, procedentes de 21 países.

Calidad y sostenibilidad de las propuestas

Según la directora de Fimi, Alicia Gimeno, el certamen ha reunido a visitantes “con poder de compra de otros países. Las nuevas colecciones presentadas eran de extrema calidad, con productos innovadores y sostenibles. Es esto lo que busca el perfil de comprador que nos visita”.

Fimi ha dejado patente el valor del “hecho en España”. “Hemos atendido a profesionales de Japón, Reino Unido, Kuwait y Líbano, entre otros. Los clientes internacionales buscan especialmente vestidos de ceremonia y de bebé”, comenta Felipa Rodríguez de JaviLar.

La mayoría de los expositores son conscientes de que el comprador extranjero busca producto español, un valor añadido que se traduce en estilo, materiales de calidad, precios competitivos y buen servicio.

En cuanto al calzado, el ejemplo de la firma Leon Shoes y Blandito’s by Críos es compartida por la mayoría de las marcas españolas. “El sello made in Spain es reconocido como símbolo de calidad. Hemos contactado con compradores de Latinoamérica interesados en moda española y zapato de alta calidad, fabricado aquí”.

Del total de expositores, 13 provenían de otros países reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus propuestas. Marcas portuguesas, polacas, francesas, italianas y británicas que se mostraron satisfechas por el interés que despertaron entre los visitantes.

Innovaciones presentadas

Además del diseño, las nuevas propuestas destacaron por la innovación en materiales. Destaca la apuesta por tejidos hidrófugos, bañadores de secado rápido o zapatos que cambian de color. Marcas como Al agua patos, Moi Noi, Wear Bear o Uzturre contribuyen al cambio de paradigma y a la sostenibilidad gracias a unas colecciones producidas con materiales naturales y tejidos orgánicos.

Ambiente general en FIMI Summer Experience

Por su parte, la firma Probe Balloon presenta una colección hecha con materiales reciclados; desde las cremalleras a los botones. Escoge tejidos utilizados para los deportes extremos, hidrófugos y que repelen el agua, convirtiéndolos en más duraderos y resistentes a la abrasión.

La firma de baño Olmitos presentó bañadores realizados en poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Un material que cuida la piel del bebé, ya que cuenta con factor de protección solar de hasta UPF80. “Estamos particularmente orgullosos del diseño innovador de los pañales de baño para bebés. Gracias a un sistema de inserción y forro absorben la humedad y el interior del pañal siempre se siente agradable y seco”, afriman los distribuidores de la firma alemana.

Por su parte, la marca portuguesa Play Up presentó la colección Organic Care, elaborada con fibras sostenibles y naturales. Destacan las prendas hechas con tintes naturales, cuentan además con las certificaciones GOTS y GRS.

En el calzado, Big Toes presentó unos zapatitos de bebé que cambian de color con la luz del sol. “Queríamos despertar su curiosidad. Ver el cambio de color les asombra y les motiva para moverse de la sombra al sol. Esta estimulación visual es muy terapéutica y fomenta la inteligencia y el desarrollo cognitivo del niño”, apunta Moisés García, director de Dream4you, que ha venido a FIMI con la marca BigToes y que se declara satisfecho con la acogida que está teniendo el producto.

La dirección del salón prepara ya la próxima edición de BabyKid Spain + Fimi que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Feria de Valencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines