Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El sector Bridal apuesta por Barcelona

El sector Bridal apuesta por Barcelona que celebrará del 17 al 20 de abril la edición más internacional de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFFW). Son ya 400 las marcas que presentarán sus colecciones en el trade show y 37 las grandes firmas que se subirán a la pasarela. El impacto económico previsto alcanza los 61,5 millones de euros según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona. Además, Giambattista Valli será la estrella de la Bridal Night con su tercera “Love Collection” para 2025.

En su próxima edición, el sector Bridal apuesta por Barcelona para presentar las colecciones 2025 de moda nupcial, ceremonia y fiesta. La pasarela contará con las propuestas de 37 grandes firmas, mientras que la feria reunirá a 400 marcas, un 14% más que en la edición del pasado año.

Récord de internacionalidad

Barcelona Bridal Fashion Week crece un 14% en el número de marcas y supera su récord de internacionalidad. Entre las 400 firmas que acudirán al trade show, el 80% proceden de 35 países. Según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona, el evento generará 61,5 millones de euros en la edición que tendrá lugar del 19 al 21 de abril.

37 grandes marcas en la pasarela

La pasarela presentará las colecciones 2025 de 37 marcas de prestigio a nivel internacional. Se mostrarán más de 900 vestidos de firmas como Jesús Peiró; Atelier Novias; Sophie & Voilá; Jimmy Choo (Malasia); Marco & María; Demetrios (Italia) o Isabel Sanchis, entre otros. Por su parte, “Global Bridal House” desfilará con sus firmas Modeca, GBS Hervé Paris y Libelle Bridal de los Países Bajos, y Randy Fenoli (Estados Unidos).

Se estrenan en la pasarela BBFW Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina y el italiano Claudio di Mare. Entre las marcas españolas que desfilarán por vez primera en Barcelona están Alicia Rueda, Raquel López y Mariano Moreno. Por su parte el desfile “The Edit” reunirá a Olga Maciá, Andra Lalanza y Serravalle.

Giambattista Valli

El primer desfile exclusivamente bridal de Giambattista Valli será protagonista de la Bridal Night, la noche del 18 de abril. El diseñador italiano presentará su tercera colección “Love Collection” para el próximo año.

Otras marcas de alta costura que desfilarán son Elie Saab, Viktor&Rolf, Stephane Rolland y Zuhair Murad. https://www.barcelonabridalweek.com/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar