Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito de Texworld Evolution Paris en julio

El estreno de las ferias de Texworld Evolution Paris en julio convence a un 29% más de visitantes y marca el retorno de los compradores extranjeros. Apparel Sourcing, Avatex, Leatherworld y Texworld París recibieron a 3.700 profesionales. España, Reino Unido e Italia lideran el ranking de compradores extranjeros. Los salones retomarán sus formatos tradicionales en 2023, 6 al 8 de febrero en París Le Bourget.

Las ferias agrupadas en Texworld Evolution Paris recibieron un 29% de visitantes profesionales en su estreno en el mes de julio. La feria que tradicionalmente celebraba su edición de verano en septiembre movió sus fechas a julio para adaptarse a las necesidades del calendario sourcing para las empresas. Satisfacción entre la organización y también entre los profesionales europeos que respondieron a la cita sumando 3.700 visitantes.

España primer visitante extranjero

Esta edición ha marcado el regreso de los profesionales internacionales que alcanzaron una proporción del 83%, frente al 65% registrado en febrero. Los europeos fueron mayoritarios destacando especialmente la afluencia española que se coloca en segundo lugar del ranking tras los franceses. Reino Unido e Italia también han apostado por los salones Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld. De hecho, estos tres países superan en la lista a turcos. Le siguen alemanes, holandeses y estadounidenses.

Apparel Sourcing en Texworld Evolution Paris

“Esta nueva edición propuesta en verano en lugar de en septiembre, demuestra que los fabricantes han sabido anticiparse y prepararse para adaptarse a las expectativas de los compradores”, señala Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt Francia.

Regreso de expositores asiáticos

Entre los 400 expositores destacó el regreso de los fabricantes chinos con 140 expositores, los hindúes (60) y los coreanos (41). La presencia turca contó con 100 expositores.

En Apparel Sourcing quedó patente el interés por el slow fashion. El salón también contó con propuestas chinas, con un total de 140 empresas en todos los salones, de las cuales 45 se agruparon en el espacio Source in China.

En Texworld Evolution Paris 15 confeccionistas procedentes de China presentaron sus colecciones de marca blanca completas y especialmente concebidas para el mercado europeo.

La próxima edición de los salones Texworld Evolution París se confirma para los días 6 a 8 de febrero en Paris Le Bourget. En verano, la cita repite tendrá lugar por vez primera en el recinto ferial de Porte de Versailles, del 3 al 5 de julio

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y