Texworld Evolution Paris reunirá a 200 expositores sourcing de 16 países del 7 al 9 de febrero. Los cuatro salones retoman su forma habitual tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Turquía será especialmente protagonista en esta edición.
Durante tres jornadas, Texworld Evolution París reunirá a más de 200 expositores preocedentes de 16 países en Paris Le Bourget. Una oferta que se dividirá por sectores en sus cuatro salones: Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld. Los principales proveedores de textil del mundo presentarán sus nuevas colecciones en París. Destaca la presencia de expositores turcos, pero también de China, Pakistán, Bangladesh, Uzbekistán, Corea y Taiwan.
Los cuatro salones
Leatherworld acogerá a confeccionadores procedentes de China, Tailandia, Pakistán y Bangladesh. En Apparel Sourcing se concentrarán las colecciones de producto acabado de empresas procedentes de 10 países. Además, el espacio “Source China” presentará la oferta de 20 fabricantes que han conseguido trasladarse a París.
Texworld contará con 50 empresas en los pabellones nacionales de Turquía y Corea. La presencia de empresas turcas es más numerosa que en la última edición de febrero 2020. Destaca también la oferta de compañías bordadores taiwaneses New Heaven y Esperanza. Por su parte, Avantex mostrará los avances y novedades de una selección de start-up internacionales.
Los salones pondrán en marcha todos los protocolos vigentes contra el Covid-19. Además, las entradas físicas se eliminan y se lanzará una nueva aplicación móvil para los visitantes. El fórum de tendencias mostrará los ejes creativos de las propuestas para la primavera-verano 2023. El programa de actividades contempla talleres, mesas redondas y conferencias.