Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito en el estreno de Istambul Fashion Connection

Éxito en el estreno de Istambul Fashion Connection en la que 600 expositores presentaron sus colecciones a 25.000 visitantes profesionales. Una excelente acogida que favorece aún más el récord que están experimentando las exportaciones turcas de confección.

El éxito de la primera edición del salón Istambul Fashion Connection queda avalado por la visita de 25.000 compradores procedentes de 100 países. Destaca el atractivo del salón para los profesionales extranjeros que sumaron el 50% que acudían sobre todo de Rusia, países limítrofes, Europa, Medio Oriente y Norte de África.

Producción Turca de todos los sectores

Turquía cerro el año 2021 con un récord en sus exportaciones de textil y confección hacia la Unión Europea. Las ventas alcanzaron los 20.300 millones de dólares. Todas las previsiones apuntan a que esta tendencia se consolidará a lo largo de 2022.

Un contexto ideal para el lanzamiento de un salón dirigido a dar a conocer la capacidad de producción de 600 empresas turcas del sector.

Desfile New Generation Fashion Show durante la Istambul Fashion Connection

Istambul Fashion Connection ocupó un espacio de 35.000 metros cuadrados estructurado en 8 pabellones dentro del recinto ferial. La oferta presentada contemplaba todos los segmentos de la moda incluyendo calzado, peletería, lencería, moda nupcial y de fiesta.

Además, el instituto turco para el desarrollo y concesión de certificaciones de sostenibilidad, EKOTEKS, estuvo presente en la feria organizando seminarios sobre el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.

Apoyo a las exportaciones

La mayoría de los expositores manifestó haber superado sus expectativas de negocio. Consideran la feria como una plataforma ideal para incrementar sus ventas al exterior.

Del lado de los visitantes y a pesar de la pandemia destacó la presencia de compradores procedentes de Rusia, Ucrania, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos y Norte de África.

Istambul Fashion Connection celebrará dos ediciones anuales. La próxima cita tendrá lugar en Estambul, los días 24 a 26 de agosto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,