Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh mucho más que una feria

Expo Riva Schuh más que una feria

Con más de 9.000 visitantes, Expo Riva Schuh & Gardabags se consolida como mucho más que una feria. El evento atrae a profesionales de cien países y reúne a 1.300 expositores y marcas de otros cuarenta. El contacto directo constante con asociaciones y compradores de todo el mundo se refleja en unos resultados positivos, más si cabe teniendo en cuenta la coyuntura geoeconómica. Los compradores destacan la mayor calidad de los productos, variedad de segmentos, y excelente programa de conferencias y actividades paralelas.

En su 101ª edición, Expo Riva Schuh & Gardabags demuestra que es mucho más que una feria. Se convierte en la primera toma de contacto con las tendencias, la situación del sector de cara a la nueva temporada y en fuente de información en muchos aspectos. Además, los 19 eventos paralelos buscan favorecer las relaciones entre proveedores y compradores. La feria superó ligeramente el número de visitantes frente a las ediciones de junio de 2023 y de enero de 2024. Destacó especialmente la presencia de compradores italianos, alemanes y latinoamericanos.

Competencia en calidad

La mayor parte de los compradores consultados subrayan la cada vez mayor calidad de las colecciones de los expositores, tanto europeos, como turcos, hindúes o asiáticos. Destacan también la facilidad de encontrar todo tipo de producto y estilos; desde sneakers o alpargatas, hasta zapatos formales o casual tanto para mujer como para hombre, además de las propuestas para niños. Quieren transmitir el gran cambio que edición a edición está experimentando la feria que se está convirtiendo en cita obligada.

En cuanto al sector Gardabags, las opiniones son positivas, sin embargo, echan en falta una mayor oferta de proveedores de otros países que no sean China. Este es uno de los temas que preocupan a la dirección de la feria y en la que está realizando esfuerzos adicionales. El espacio dedicado a la marroquinería y los accesorios contó con 47 expositores en esta edición.

La oferta de Expo Riva Schuh & Gardabags se divide en un gran porcentaje de proveedores con productos de un nivel de precios que va de los 8 euros a los 60; además, encontramos empresas que llegan a los 100 euros. El 18% de los expositores cuenta con certificaciones de sostenibilidad.

Expo Riva Schuh
Conferencia durante la feria

Market focus y eventos

Otra de las herramientas muy valoradas por los visitantes es el market focus. Los profesionales pueden encontrar de manera fácil y rápida proveedores que se adapten a sus necesidades de producto, tanto en calidades, como en estilos y precios. La feria continúa implementando esta iniciativa en cada edición. De hecho, desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Calzado (ANCC) observan un cada vez mayor interés de representantes españoles en acudir a la feria en busca de nuevos proveedores para ofrecer en el mercado español.

Otro de las iniciativas valoradas son los eventos paralelos que se suceden durante los cuatro días de la feria. En este sentido cada vez convence más el espacio dedicado a la innovación en la distribución. El Innovation Village Retail reunió a 10 start-ups procedentes de 7 países, entre ellos España. Timely ha sido el vencedor de la Startup Competition. La empresa presentó un sistema que combina el process mining, los instrumentos de automatización, la IA y LLM para estructurar los procesos de asistencia a los clientes de los revendedores en el sector retail. Esta solución consigue una automatización de hasta el 80% en las tareas de asistencia a los clientes y la gestión de los tickets más complejos.

Expo Riva Schuh & Gardabags en Riva del Garda
Ambiente durante la feria

Networking y “Around the World”

Las fiestas y cocktails organizados durante la feria tienen el principal objetivo de favorecer el networking entre proveedores, compradores, asociaciones y agentes del sector.

En este sentido, la asociación Calzia (Yute de Caravaca) celebró un encuentro entre los expositores murcianos presentes en la feria y compradores y prensa de todo el mundo. Un evento en el que se mostró un video promocional de la producción en la región y se presentó una muestra de los productos de las diferentes firmas presentes.

Expo Riva Schuh & Gardabags cierra una nueva edición con la vista puesta en la próxima que tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2025. Entre las acciones previstas de cara a enero destaca el programa “Around the World” que, tras las prospecciones realizados en China y Brasil, entre otros, se enfocará en India, Turquía y Chinahttps://exporivaschuh.it/en

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%