Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh retoma el ritmo de negocio

Expo Riva Schuh & Gardabags retoma el ritmo con un excelente ambiente de negocio. Más de 8.000 profesionales procedentes de 103 países apostaron por conocer el avance de las tendencias y colecciones para el verano 2023. Expositores y organización mostraron su satisfacción por el arranque de la recuperación.

La edición de junio de Expo Riva Schuh & Gardabags fue el espejo del futuro próximo del mercado que retoma el ritmo de negocio después del parón de la pandemia. La calidad y diseño creativo de las propuestas reflejó también la llegada de un nuevo aire renovador. Además, los más de 8.000 compradores aprovecharon las cuatro jornadas de feria para conocer de primera mano las innovaciones y propuestas de los mil expositores presentes.

Regreso de compradores no europeos

Esta edición destacó por el regreso de compradores procedentes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos, América Latina, Tailandia e incluso Costa de Marfil. Tras dos años de restricciones de movilidad, tanto grupos de compra como detallistas apostaron por visitar la feria. Una presencia que se vio reforzada con la llegada de cien profesionales invitados por el ICE (Instituto de Comercio Exterior de Italia).

Visitantes en Expo Riva Schuh & Gardabags

Entre los europeos, notamos una mayor presencia de italianos que, según la organización, representó el 34% del total de visitantes. Los alemanes fueron también numerosos (10%) y fueron protagonistas de un evento exclusivo para conocer las tendencias de la nueva temporada.

Francia representó el 6%de los compradores, seguido de España (5%) y Reino Unido (4,5%).

La nueva directora de la feria, GianPaola Pdretti destacó su satisfacción por la afluencia de visitantes. “Es el resultado del esfuerzo y compromiso que hemos llevado a cabo para atraer a compradores internacionales y que nos ha permitido obtener excelentes resultados”.

Expositores satisfechos

La gran mayoría de los 48 expositores españoles valoró de manera positiva la experiencia en esta edición. Imanol Martínez, director de FICE Servicios, considera que ha sido una buena feria. “Las más de 70 marcas españolas presentes han captado la atención de los compradores internacionales. Las empresas han cumplido con sus expectativas. El ambiente de negocio ha sido bueno y las perspectivas son optimistas dentro del contexto actual de incertidumbre”.

La delegación brasileña confirmó en Garda el buen momento para su industria. Según expositores y patronal (Abicalçados), se confirma “el retorno de muchas empresas, antiguos clientes, que apuestan por el calzado hecho en Brasil debido a los problemas de suministro en Asia”.

Portugal, uno de los países con mayor representación de empresas, también cumplió sus objetivos. Destacó también la presencia de empresas turcas, paquistanís y chinas, aunque en menor medida que en ediciones previas a la pandemia.

Intercambio de ideas para el futuro

Expo Riva Schuh & Gardabags realizan un importante esfuerzo para dotar a la feria de contenidos innoovadores para la industria y la distribución. El amplio programa de eventos contó con una excelente acogida.

En esta edición, innovación, sostenibilidad y diseño fueron protagonistas. Un ejemplo es el proyecto Village Retail donde se presentaron las propuestas de 10 start up. La vencedora en esta ocasión fue Wonderflow, una empresa fundada en Ámsterdam en 2014, por tres italianos. La start up analiza a través de la inteligencia artificial la “Voice Customer” de las marcas.

El Kind Leather Contest, apoyado por la empresa brasileña de componentes JBS Couros, anunció al diseñador vencedor de esta edición, el indonesio Tommy Ambiyo Tedji.

La próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags espera confirmar la recuperación del sector. Las fechas son del 14 al 17 de enero de 2023.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los