Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh pondrá el foco en la trazabilidad

Expo Riva Schuh vuelve a Riva del Garda los días 11 a 14 de junio poniendo el foco en la sostenibilidad y trazabilidad en el calzado y la marroquinería. Después de dos ediciones duramente afectadas por la pandemia, la feria líder para el calzado y la marroquinería de volumen regresa para acoger a los principales fabricantes de calzado de todo el mundo.

Después de dos ediciones marcadas por las restricciones de la crisis sanitaria, Expo Riva Schuh & Gardabags celebrará el retorno a la normalidad del 11 al 14 de junio en Riva del Garda (Italia). El tema central de la edición de junio de Expo Riva Schuh será la trazabilidad siempre ligada a la sostenibilidad.

Expo Riva Schuh & Gardabags retoma la “normalidad”

La organización espera la presencia de empresas procedentes de todo el mundo. Regresarán las empresas de países ausentes durante la pandemia, como China, India, Pakistán, Indonesia, Irán, Egipto o Nigeria. Se espera además una mayor presencia de fabricantes procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania, España, Turquía y Brasil.

“Hemos celebrado las dos últimas ediciones condicionados por la pandemia. Ahora, finalmente, Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve a ser el evento donde la ciudad de Riva del Garda, el recinto ferial y los hoteles se transforman en el escenario para las relaciones de negocios para el mundo del calzado y de los accesorios. Es necesario recordar que la actividad de la feria no se ha parado en ningún momento. Hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de proyectos y servicios dirigidos a los compradores internacionales. Será en junio cuando comprobaremos los resultados”, comenta Alessandra Albarelli, directora general de Riva del Garda Fierecongressi.

Compradores en la edición de enero de Expo Riva Schuh & Gardabags

En torno a sesenta empresas chinas estarán presentes en la feria tanto de manera presencial como a través del nuevo servicio de stands híbridos. Una experiencia que se estrenó con éxito en la edición de enero. Esta modalidad prevé un stand in situ, con las muestras, coordinado a distancia a través de la plataforma digital de la feria.

Programa de compradores

La feria ha llevado a cabo un intenso programa de compradores extranjeros. Por un lado, gracias al apoyo del ICE (Agencia Italiana de Comercio) y, por otro, a un servicio de vanguardia que identifica a profesionales del sector.

Para la próxima temporada, la feria está ultimando un extenso programa de eventos, conferencias y mesas redondas. Eventos para profundizar sobre los temas de actualidad para el sector. Este programa es seleccionado por el Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags. Está compuesto por expertos del sector de la moda, la comunicación, la innovación y la sostenibilidad a nivel internacional.

Continuando con el tema de la sostenibilidad, en junio, la trazabilidad será protagonista. Además, la segunda cita con el Innovation Village Retail acoge startup, empresas, instituciones y profesionales para intercambiar la cultura de la innovación y crear oportunidades de networking.

Como novedad, se celebrará la Startup Competition que premiará a una de las diez realidades seleccionadas. Presentarán así su visión, de producto o de servicio, para el futuro. El ganador participará como expositor oficial en la próxima edición de enero de la feria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los