Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado español aterriza en Expo Riva Schuh

El calzado español aterriza en Expo Riva Schuh con 40 expositores y 60 marcas. La feria italiana que abre sus puertas el sábado 15 d enero se celebra de manera presencial y digital, con 520 expositores. Las exportaciones a Italia crecieron un 15% de enero a octubre, pero siguen un -6% por debajo con respecto a 2019.

La Federación de Industrias del Calzado Español, con el apoyo del ICEX, organiza la participación de las 40 empresas que acuden a Expo Riva Schuh & Gardabags. La feria tendrá lugar en Riva del Garda del 15 al 18 de enero y contará con la oferta de 520 expositores de 32 países.

Apuesta española frente a la situación sanitaria

A pesar del difícil momento provocado por el Covid-19, los expositores españoles apuestan por el evento presencial que también se celebrará en versión digital. Esta herramienta apuesta por el matchmaking y la comunicación para mostrar la oferta a compradores que no pueden acudir al evento.

Entre las empresas españolas que expondrán sus nuevas colecciones están Carmela, XTI, Clara Duran, Cienta, Bertuchi, Innova Footwear, Vidorreta o Valeria’s.

Expo Riva Schuh&Gardabags han destacado siempre por su perfil internacional. Es la primera cita con el calzado y la marroquinería del calendario en 2022. Las más de 500 empresas participantes presentarán un avance de las colecciones para el otoño-invierno 2022-2023. Además, los compradores podrán realizar reposiciones de cara a la próxima primavera.

En esta 96ª edición destaca la presencia de empresas de calzado de Italia, España, Portugal, Turquía, India y Alemania.

Ventas de calzado español a Italia

De enero a octubre de 2021, las ventas de calzado español al exterior ascendieron a 2.109,1 millones de euros. Si comparamos con 2020, el incremento registrado es del 9,6%. Sin embargo, las exportaciones siguen todavía por debajo de las habituales a este país antes de la pandemia. La caída con respecto al mismo periodo de 2019 es del -8,6%.

Medidas sanitarias

Para acceder a la feria, así como al transporte público, restauración y hoteles será necesario presentar el pasaporte Covid (pauta completa de 2 vacunas) o demostrar haberse recuperado del coronavirus en los últimos 6 meses. Para aquellos que no cuenten con la pauta completa, se exigirá el resultado negativo de un test Covid.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail