Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado español aterriza en Expo Riva Schuh

El calzado español aterriza en Expo Riva Schuh con 40 expositores y 60 marcas. La feria italiana que abre sus puertas el sábado 15 d enero se celebra de manera presencial y digital, con 520 expositores. Las exportaciones a Italia crecieron un 15% de enero a octubre, pero siguen un -6% por debajo con respecto a 2019.

La Federación de Industrias del Calzado Español, con el apoyo del ICEX, organiza la participación de las 40 empresas que acuden a Expo Riva Schuh & Gardabags. La feria tendrá lugar en Riva del Garda del 15 al 18 de enero y contará con la oferta de 520 expositores de 32 países.

Apuesta española frente a la situación sanitaria

A pesar del difícil momento provocado por el Covid-19, los expositores españoles apuestan por el evento presencial que también se celebrará en versión digital. Esta herramienta apuesta por el matchmaking y la comunicación para mostrar la oferta a compradores que no pueden acudir al evento.

Entre las empresas españolas que expondrán sus nuevas colecciones están Carmela, XTI, Clara Duran, Cienta, Bertuchi, Innova Footwear, Vidorreta o Valeria’s.

Expo Riva Schuh&Gardabags han destacado siempre por su perfil internacional. Es la primera cita con el calzado y la marroquinería del calendario en 2022. Las más de 500 empresas participantes presentarán un avance de las colecciones para el otoño-invierno 2022-2023. Además, los compradores podrán realizar reposiciones de cara a la próxima primavera.

En esta 96ª edición destaca la presencia de empresas de calzado de Italia, España, Portugal, Turquía, India y Alemania.

Ventas de calzado español a Italia

De enero a octubre de 2021, las ventas de calzado español al exterior ascendieron a 2.109,1 millones de euros. Si comparamos con 2020, el incremento registrado es del 9,6%. Sin embargo, las exportaciones siguen todavía por debajo de las habituales a este país antes de la pandemia. La caída con respecto al mismo periodo de 2019 es del -8,6%.

Medidas sanitarias

Para acceder a la feria, así como al transporte público, restauración y hoteles será necesario presentar el pasaporte Covid (pauta completa de 2 vacunas) o demostrar haberse recuperado del coronavirus en los últimos 6 meses. Para aquellos que no cuenten con la pauta completa, se exigirá el resultado negativo de un test Covid.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts