Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh reconfirma su cita presencial

Todo está a punto para la celebración de la edición presencial de Expo Riva Schuh del 15 al 18 de enero en Riva del Garda (Italia). Ante la avalancha de cancelaciones de ferias en enero, la organización del evento lanza un comunicado en el que reconfirma su celebración presencial y anima a los operadores a visitar el salón de calzado y marroquinería. El pasaporte Covid se impone como garantía de seguridad.

La irrupción de la variante omnicrom del Covid ha provocado la cancelación de la mayoría de los eventos profesionales de moda en Europa. Sin embargo, Italia mantiene la mayor parte de sus salones, entre ellos Expo Riva Schuh y Pitti Uomo.

Ante esta situación de incertidumbre, Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi, ha enviado una carta para reconfirmar la celebración de Expo Riva Schuh & Gardabags. La feria tendrá lugar en formato presencial y digital del 15 al 18 de enero de 2022.

Obligatoriedad del Pasaporte Covid o Pasaporte Covid Reforzado

“La evolución de la situación pandémica en Italia y la introducción del Green Pass Reforzado o Super Gren Pass (https://www.dgc.gov.it/web/faq.html#gpr) para acceder a las ferias está generando mucha aprensión entre los operadores del sector del calzado y la marroquinería. Escribo estas líneas para confirmar que la 96ª edición de Expo Riva Schuh y la 7ª de Gardabags se desarrollarán con normalidad en nuestro recinto ferial del 15 al 18 de enero de 2022”, afirma Roberto Pellegrini.

Por tanto, para acceder a la feria, así como al transporte público, restauración y hoteles será necesario presentar el pasaporte Covid (pauta completa de 2 vacunas) o demostrar haberse recuperado del coronavirus en los últimos 6 meses. Para aquellos que no cuenten con la pauta completa, se exigirá el resultado negativo de un test Covid.

El organizador ferial considera prioritario cumplir estrictamente un rígido protocolo de seguridad y la gestión de flujos y distancia de seguridad en todo momento (https://exporivaschuh.it/it/covid-free). “Quiero destacar la confianza que proporciona el hecho de que la vacunación alcanza al 81,7% de la población en Italia. La mayoría de los países con una oferta relevante en la feria registran también altas tasas de vacunación (https://lab24.ilsole24ore.com/vaccinazioni-mondo)”, explica el presidente de Riva del Garda Fierecongressi.

520 expositores confirmados

«La participación directa en una cita B2B estratégica para el mercado como Expo Riva Schuh & Gardabas es más necesaria que nunca. Nos encontramos en un momento en el que el consumo y las importaciones se están recuperando», subraya Pellegrini.

Los salones confirman la presencia de más de 520 expositores procedentes de 32 países. Serán especialmente numerosos los expositores de Italia, España, Portugal, Turquía e India.

Además, el número de registros de compradores se ha duplicado con respecto a la edición de julio 2021. El ranking de visitantes por países está liderado por Italia, Alemania, España, Francia y Bélgica.

La oferta china estará presente gracias a la solución “Hybrid Service”. Consiste en la presencia física de muestrarios en Riva del Garda, mientras que los pedidos se realizarán a distancia.

Por último, gracias a la app/plataforma Digital Connection los compradores podrán participar en el evento de manera presencial o virtual.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines