Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh se atrevió en enero

Expo Riva Schuh & Gardabags y sus 430 expositores y 3.500 visitantes desafiaron la difícil situación de la pandemia en la primera cita del año del sector calzado y marroquinería. La cita se celebró del 15 al 18 de enero en Riva del Garda (Italia). Las empresas de países asiáticos estuvieron presentes gracias al Digital Connection.

A pesar de tener todo en contra, Expo Riva Shoe & Gardabags decidieron seguir adelante con su edición de invierno, del 15 al 18 de enero. Las restricciones de viaje y los estrictos requisitos de entrada y estancia en Italia perjudicaron sin duda la llegada de un mayor número de profesionales.

Como repitió en varias ocasiones Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi, “hemos cerrado una edición con un verdadero acto de fuerza y coraje para dar continuidad al negocio del sector”. Una manifestación que no consoló a algunos de los expositores que echaron en falta a compradores.

Algunas de las empresas brasileñas destacaron haber superado las expectativas iniciales, teniendo en cuenta el contexto. Es también el caso de la española Bartuchi o de la portuguesa Ambitious. Fueron dos de los stands más visitados. Para la empresa española Sab Calzado, con la marca Recyckers realizada con botellas de plástico, la cita fue satisfactoria.

Ambiente en un stand durante la 96ª edición de Expo Riva Schuh

La innovación fue el tema central de la feria gracias al novedoso espacio Innovation Village. Un espacio de encuentro entre start-up y empresas más tradicionales del sector de la moda y el calzado. Además, la feria en colaboración con JBS Couros de Brasil presentaron “Design Kind Leather”. Un concurso dirigido a los diseñadores del sector con el objetivo de promover la sostenibilidad, reciclaje de materiales y mejor gestión de los recursos. Los candidatos serán seleccionados por un jurado de expertos. Los proyectos de los 3 ganadores se expondrán en la próxima edición de Expo Riva Schuh del 11 al 14 de junio de 2022.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos