Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh&Gardabags se mueven a julio

Tras las dos cancelaciones provocadas por la pandemia, Expo Riva Schuh y Gardabags confirman su celebración presencial del 18 al 20 de julio. Un retraso de un mes en las fechas tradicionales del evento para garantizar su éxito y confiando en una progresiva mejora en la situación sanitaria a nivel mundial. Las ferias arrancan en versión digital el 13 de junio.

Han pasado ya 15 meses desde la última edición presencial de Expo Riva Schuh&Gardabags. Tras varios intentos de celebración, primero en junio y luego en diciembre de 2020, la feria más importante para el calzado y la marroquinería de gran volumen confirma su celebración del 18 al 20 de julio en Riva del Garda.

Una decisión que supone un reto, pero sobre todo una acción en la que se han implicado los operadores del sector. Todos coinciden en la necesidad de volver a reunir a compradores y fabricantes en un acontecimiento físico, para presentar las propuestas de la primavera-verano 2022.

expo riva schuh
Registro de entrada en Expo Riva Schuh & Gardabags

“Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global, consideramos razonable reposicionar la tradicional cita presencial en julio. La nueva fecha de los eventos, junto con la reapertura de las ferias anunciada por el Gobierno italiano y la mejora gradual de la situación sanitaria en el mundo, nos permite prever un contexto suficientemente favorable para organizar nuestros salones”, afirma Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi.

La importancia de ver y tocar

Una decisión basada en la necesidad de apoyar las exigencias de empresas y compradores del sector. “Queremos proporcionar respuestas concretas y, al mismo tiempo, enfocarnos en la recuperación de una cita presencial, vital para el calzado y la marroquinería. Durante los 15 meses que han transcurrido desde la última edición física, el formato digital nos ha permitido contener en parte las desagradables consecuencias que la pandemia ha tenido en nuestros sectores. Sin embargo, la industria de la moda sigue estando muy ligada al factor “experiencia”. Es muy importante tocar y ver en persona los componentes, materiales, diseños y productos”, explica Alessandra Albarelli, directora general del organizador ferial. Para Albarelli, un evento presencial sería una ocasión concreta y oportuna de recuperación para las empresas del sector. “Nosotros queremos potenciarla aún más por medio del know how digital que hemos adquirido a lo largo de estos meses de arresto forzado”.

Charla inaugural de la feria Expo Riva Schuh

El formato digital arranca el 13 de junio

Por tanto, Expo Riva Schuh&Gardabags se presentarán como un evento híbrido para aprovechar la sinergia entre ambos canales. Los eventos arrancarán en versión digital el 13 de junio y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, la organización pondrá en marcha un protocolo desarrollado con un equipo de expertos en todos los aspectos relacionados con la situación sanitaria. Las medidas incluyen el acceso y la permanencia en la feria, registro de entrada al recinto ferial y un refuerzo de transfer desde los principales aeropuertos del norte de Italia. Además, se instalará un servicio de cribado interno con PCR rápidos después de los eventos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Hunter

Hunter celebra el Orgullo Gay

Hunter celebra el mes del Orgullo reinventando el modelo Chelsea Original interpretado por la artista digital Rose Pilkington. El modelo se presenta en un mundo