Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda no abrirá sus puertas en abril

Futurmoda Alicante

La incertidumbre del momento ha provocado la cancelación de la edición primavera-verano 2022 de la feria Futurmoda, prevista para el 7 y 8 de abril. Esta difícil decisión ha sido tomada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). La organización prepara eventos de promoción de las empresas en abril.

A falta de un mes y medio para la celebración del certamen, la Junta Directiva de AEC y los miembros del Comité Organizador anuncian la cancelación de la 45 edición de Futurmoda. Las restricciones de movilidad vigentes y de celebración de ferias profesionales son las principales causas de esta nueva cancelación.

“Esta cancelación ha sido tomada tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado tanto a la administración, como a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos manifiestan sus ganas de volver a la feria”, explican desde AEC.

Acciones paralelas en abril

Según el organizador de Futurmoda, “esta decisión no es unánime. Parte de los expositores nos han solicitado estudiar nuevamente la modificación de las fechas y/o proponer otras acciones paralelas de promoción del sector”.

AEC confirma que están trabajando en diferentes iniciativas para promocionar el evento y a las empresas. Por ello, “no descartamos que durante los días 7 y 8 de abril puedan celebrarse las presentaciones de las tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 22-23, junto con otras ponencias sobre digitalización y sostenibilidad.

Futurmoda volverá “en cuanto se produzca una evolución positiva de la pandemia, así como un marco legal concreto que nos permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial”.

Próxima cita en octubre

En principio, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar del 20 al 21 de octubre de 2021.

En marzo de 2020, Futurmoda celebró su edición primavera-verano en Elche. Tres días después se produjo el confinamiento de todo el país. AEC optó por no cancelar el evento al que no pudieron acudir las empresas italianas expositoras, ya que Italia decretó el confinamiento unos días antes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts