Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Heimtextil cancelada otra vez por la pandemia

Messe Frankfurt anuncia la cancelación de la feria Heimtextil, prevista para los días 11 a 14 de enero de 2022. El grave repunte de la pandemia en Europa y, especialmente, en Alemania, obliga a cancelar una de las ferias más importantes a nivel mundial. La organización estudia junto con los socios de la industria la posible celebración del salón en verano.

El organizador ferial Messe Frankfurt anunció la cancelación de Heimtextil debido al avance de la pandemia y las consecuentes restricciones impuestas en Alemania. El salón líder en textil hogar, decoración y tejidos tampoco pudo celebrase en enero de 2021 por la Covid-19.

Restricciones incompatibles con una feria internacional

Con el avance de la pandemia en las últimas semanas en Alemania y la declaración de zona de alto riesgo esta decisión era bastante previsible. Las restricciones de movilidad, exigencias de cuarentena y, sobre todo, de responsabilidad, han provocado una decisión tomada entre el organizador ferial y el sector.

Messe Frankfurt ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria el organizador ferial más previsor en cuanto a cancelaciones. El objetivo ha sido siempre garantizar los contactos comerciales entre expositores y clientes gravemente afectados ante la situación que vivimos desde hace casi dos años. Además, el carácter mayoritariamente internacional de muchos de sus salones exige adelantarse a las incertidumbres. Este es el caso de Heimtexil, un evento anual esperado por los principales operadores del sector textil hogar y decoración del mundo. “Ambos estamos trabajando en la posibilidad de celebrar Heimtextil en paralelo con Techtextil y Texprocess, del 21 al 24 de junio de 2022. Estamos estudiando la viabilidad de esta opción junto con el formato y marco ideal”, explican desde Messe Frankfurt.

Otros salones

El organizador ferial confirma sigue adelante con los preparativos de otros salones previstos para finales de enero y febrero. En principio, esta decisión no afecta a las ferias que se celebran posteriormente en el calendario: Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Papelworld. Tampoco a los eventos de la Frankfurt Fashion Week. “Estos salones tienen un perfil menos internacional si lo comparamos con Heimtextil. De cualquier manera, las circunstancias actuales nos obligan a estar atentos y reaccionar en cada momento”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts