Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Heimtextil, Techtextil y Texprocess se posponen hasta 2022

Messe Frankfurt

A pesar de la intención de celebrar tres de las ferias de textil más importantes del mundo en abril y mayo, Messe Frankfurt se ha visto obligada a posponerlas hasta el próximo año. Una decisión que afecta a las ediciones físicas de Heimtextil, Techtextil y Texprocess, además de al salón Prolight+Sound, debido al impacto de la tercera ola del Covid-19 en el mundo. Se cancela además la feria International Consumer Goods.

Una decisión que Messe Frankfurt ha tomado como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas para frenar el avance del Covid-19 y la prohibición de celebrar eventos físicos en Alemania. Como explica Derlef Braun, miembro del comité ejecutivo de Messe Frankfurt, “Nuestros planes se han visto perjudicados por la evolución de la pandemia. La situación que vivimos nos impide satisfacer las expectativas de nuestros clientes, de cara a las ediciones anunciadas para abril y mayo”.

Tras consultar con expositores y compradores, Messe Frankfurt ha decidido posponer sus tres ferias textiles –Heimtextil, Techtextil y Texprocess– previstas para el próximo mes de mayo, hasta el próximo año. Heimtextil tendrá lugar del 11 al 14 de enero, Ambiente del 11 al 15 de febrero y Prolight + Sound del 26 al 29 de abril. Por su parte, Techtextil y Texprocess se celebrarán en el segundo trimestre de 2022.

Las citas anuales en primavera son esenciales para concretar pedidos de acuerdo con las tendencias de la temporada en los sectores tecnológicos, de productos de consumo y de la industria textil. Por ello, Messe Frankfurt no ha optado por trasladar la celebración a la segunda mitad de 2021. Las restricciones en los viajes han provocado gran incertidumbre entre los expositores que ven prácticamente imposible que sus clientes puedan visitar las ferias para conocer sus innovaciones.

Oferta en formatos digitales

Ante la imposibilidad de llevar a cabo ferias presenciales, Messe Frankfurt ha creado una variada oferta digital para satisfacer las necesidades de sus clientes. El 20 de abril, tendrá lugar el Consumer Goods Digital Day para permitir a los consumidores obtener información e interconectarse. Messe Frankfurt prepara ya contenidos digitales para las ferias Heimtextil, Techtextil, Texprocess y Prolight + Sound.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

Terraza Junio Suite Can Beneit

Can Beneït en Mallorca

La finca Can Beneït abre sus puertas en la Sierra Tramuntana de Mallorca. Un agroturismo con solo 10 habitaciones que mantiene la arquitectura de una