Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Inspiramais superó sus expectativas

El salón de componentes para el calzado brasileño Inspiramais superó sus expectativas en su 28ª edición celebrada en Porto Alegre (RS), los días 11 y 12 de julio. A pesar de registrar una menor afluencia de público, expositores y organización aseguran que la cifra de negocio registrada es la mejor de las últimas tres ediciones. La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Manufacturas, ASSINTECAL, prepara ya la primera edición de 2024, del 23 al 24 de enero.

La 28ª edición de Inspiramais superó sus expectativas de negocio gracias al interés que despierta entre las empresas fabricantes de calzado y marroquinería de Brasil y diversos países de América Latina. El salón mostró las propuestas de 150 empresas de componentes, accesorios y suministros para el calzado, mobiliario, bisutería y marroquinería y recibió la visita de 7.000 compradores, entre ellos los principales fabricantes del sector en México y Colombia.

Una edición muy productiva

La directora general de Assintecal, Silvana Dilly, destacó el carácter cada vez más amplio del salón en referencia a la variedad de la oferta. Esta edición contó con la presencia de compradores de todas las zonas productoras de calzado de Brasil. A nivel internacional destacó la presencia de importantes grupos compradores de México y Colombia que fueron invitados para conocer las propuestas de las empresas brasileñas de componentes para el calzado.

Como explica Silvana Dilly, “solo a través del Proyecto Comprador, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Brasil (APEX), se generaron más de 12,7 millones de euros en ventas durante la feria. A esta cifra hay que sumar una expectativa de más de 25 millones de euros en pedidos cerrados para el próximo año. Esta cantidad duplica las ventas alcanzadas en la edición de enero de este año”.

Joao Maraschin, diseñador brasileño afincado en Londres, presentó en Inspiramais sus productos sostenibles, llenos de estilo. “Nuestro salón demuestra así que la moda puede y debe de ser transversal, teniendo siempre muy en cuenta las prácticas ESG”, comenta Dilly.

Homo Faber

La temática protagonista en las nuevas propuestas fue Homo Faber. Inspirada en la obra del sociólogo e historiador estadounidense Richard Sennett, En su libro «El artesano» realiza una investigación histórica sobre el trabajo manual de artesanos para comprender los procesos creativos involucrados en una relación bidireccional entre ideas y materiales, resaltando la creciente importancia de la originalidad.

Sobre Inspiramais

Con más de 150 expositores de materiales y componentes para los sectores del calzado, la confección, los muebles y la bisutería, Inspiramais es un evento organizado por Assintecal en colaboración con el Centro de Industrias de Cueros de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de Industrias de Muebles (Abimóvel). El evento es organizado por el programa «By Brasil Components, Machinery and Chemicals», con la colaboración del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae Nacional). https://www.inspiramais.com.br/es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos