Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las novedades convencen en Futurmoda

Las novedades convencen en Futurmoda a los más de 5.000 visitantes profesionales que acudieron a la feria. La 51ª edición estuvo marcada por un buen clima de negocio que superó las expectativas iniciales debido a la situación actual del sector del calzado. Los profesionales destacaron las novedades presentadas en maquinaria y la mayor variedad de productos sostenibles entre la gran mayoría de los expositores. Además, Futurmoda avanza en su internacionalización con un mayor número de visitantes extranjeros.

Las novedades convencen y fueron protagonistas en Futurmoda que cerró su 51ª edición, ayer 14 de marzo. La afluencia de visitantes fue incluso mayor durante la segunda jornada. De hecho, el 95% de los expositores ha mostrado su interés por participar en la próxima edición que tendrá lugar en octubre. Destacó también el regreso de algunas empresas ausentes en las últimas ediciones.

Área de maquinaria con las últimas innovaciones para el sector

Innovaciones en maquinaria

El amplio espacio dedicado a la maquinaria para el sector no defraudó. En opinión de los empresarios presentes, las innovaciones fueron protagonistas, con soluciones a un precio inferior al habitual. Entre las novedades destacaron las impresoras digitales capaces de decorar el calzado directamente; también se presentaron desarrollos ergonómicos como contrafuertes diseñados para facilitar el calzado sin necesidad de agacharse.

Experiencia de los expositores

La gran mayoría de los expositores cumplieron e incluso superaron las expectativas iniciales. La empresa de cintas Maxvi regresó a Futurmoda con el objetivo de captar nuevos clientes. Durante la primera jornada contactó con más de 15 empresas que pidieron muestras de sus productos.

Por su parte, la empresa italiana de fornituras Santoni expuso por vez primera presentando una amplia gama de productos que llamó la atención de los visitantes. Su fórmula consiste en proporcionar el primer prototipo de manera gratuita. Posteriormente, lo desarrollan en base a las cantidades o calidades solicitadas por cada cliente, con el objetivo de satisfacer el nivel de precio de cada empresa.

La empresa Persiskin, ublicada en Paterna, repitió por segunda vez en Futurmoda. La empresa presenta materiales veganos para el calzado y la marroquinería. Stephan Merit comentó, “nuestro balance es muy positivo. Hemos mantenido contactos con empresas de Alemania, España y Portugal. La feria tiene una muy buena logística. Sin duda, volveremos en octubre”.

Visitantes nacionales

Las empresas más importantes de calzado del país visitaron la feria. La gran mayoría comentó haber encontrado más novedades en Futurmoda frente a la propuesta de Lineapelle en febrero. Las marcas de calzado infantil se quejaron de la falta de oferta de hormas de este segmento. De hecho, en Futurmoda solo vimos un expositor especializado.

La fecha de celebración, posterior al salón de Milán, la facilidad de acceso y segmentación de la oferta benefician sin duda a Futurmoda. Además, al tratarse de la temporada de verano, las marcas se vuelcan más en la feria.

Futurmoda

Foro de expertos

Las charlas y debates impartidas por profesionales en el Foro de Expertos de Futurmoda contaron con una excelente acogida. Otro espacio muy concurrido fue el Green Planet donde se exponen las últimas innovaciones de las empresas en materia de sostenibilidad. Destacó también la presencia de prensa especializada nacional e internacional.

La próxima cita con el sector tendrá lugar el próximo 26 de marzo, para presentar las tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2025-2026 el Elche (Alicante).

La 52ª edición de Futurmoda fija sus fechas para los próximos 16 y 17 de octubre. www.futurmoda.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar