Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Innovación y sostenibilidad en Futurmoda

Innovación y sostenibilidad serán protagonista en Futurmoda que calienta motores para celebrar su 51º edición del 13 al 14 de marzo en IFA (Alicante). Las 230 empresas expositoras presentarán sus propuestas innovadoras tanto en maquinaria como en inteligencia artificial y diseños sostenibles. Además, la feria ha ampliado su promoción en mercados clave como Vietnam, Polonia, Francia, Reino Unido y Alemania. La cita contará con la presencia de 28 marcas de maquinaria que ocuparán 1.500 metros cuadrados de superficie.

La innovación y la sostenibilidad en Futurmoda prometen sorprender a los visitantes profesionales que acudirán a la Feria de Alicante, los días 13 y 14 de marzo. La feria reunirá a 230 expositores y 326 firmas de componentes, materiales y maquinaria para el calzado y la marroquinería. El área dedicada a la maquinaria contará con la propuesta de 28 empresas.

70% nacional y 30% internacional

La oferta expositiva de Futurmoda estará compuesta por un 70% de empresas españolas y el 30% internacionales. La feria cubre todos los segmentos para la fabricación de calzado y marroquinería; desde componentes, plantillas o adhesivos hasta hormas, pieles y materiales en tejido.

Como ya es habitual, en el espacio Green Planet se presentarán los materiales sostenibles más innovadores de las empresas expositoras.

En esta edición, el IVACE ha vuelto a colaborar con Futurmoda para favorecer su internacionalización. La entidad ha trabajado por vez primera a través de sus oficinas en Vietnam y Polonia y ha continuado con el desarrollo de iniciativas para atraer a compradores en Francia, Reino Unido y Alemania. Esta iniciativa permitirá a más de doce compradores internacionales visitar la feria. Además, Futurmoda lleva a cabo durante todo el año diferentes misiones inversas con el objetivo de internacionalizar el evento en diferentes países.

Foro de Expertos

Dentro del programa de actividades paralelas, el Foro de Expertos debatirá sobre temas candentes para el sector del calzado y la marroquinería. Las conferencias y mesas redondas estarán centradas en las últimas tendencias en innovación, ecodiseño y sostenibilidad. Esta edición contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el IVACE y los Ayuntamientos de Elche y Elda.

Además, como novedad, la organización ha puesto en marcha el proyecto de cálculo de huella de carbono de Futurmoda. El objetivo es que se convierta en la primera feria de carácter internacional que cumpla con todos los estándares normativos medioambientales. Se pretende que entre 2024 y 2025, Futurmoda genere una carga de 0 emisiones de CO2.

Las entradas a la feria son gratuitas a través del registro en la web de la feria. www.futurmoda.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar